jueves, 25 de septiembre de 2008

NOTICIAS

Una comisión vecinal se une para hacerle un altar “digno” a Nuestra Señora de Lourdes.

Aprovechando las obras de reconstrucción de la Capilla de La Verdellada tras el accidente de tráfico del pasado 7 de agosto, una comisión vecinal organiza una colecta para financiar la creación de un altar digno para la patrona verdeña en su capilla.




Un grupo de vecinos, apoyados por la Federación Unión Verdeña, han iniciado una colecta por el barrio para buscar dinero para financiar la construcción de un nuevo altar para la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, que en la actualidad se limitaba a una mesa. El diseño elegido es una composición moderna de piedra, que se inspira en la gruta original de Lourdes en Francia. Los vecinos necesitar recaudar entorno a 1.500 euros para la adquisición de piedra natural, material de ferretería y la elaboración de la cerrajería interior del altar.

Por su parte el ayuntamiento colaborará con la nueva red eléctrica de la capilla, y la colocación del nuevo piso, así como con los trabajos de pintura. Por su parte los vecinos también requerirán la ayuda de albañiles y cerrajeros del barrio que colaboren con la iniciativa. La idea inicial es poder terminar los trabajos en menos de un mes, para organizar un acto de entrada de la virgen como se merece la patrona de La Verdellada. En lo que se refiere a los trabajos de reconstrucción de los daños del accidente, estos están pendientes del alicatado del pórtico de entrada y de los trabajos de pintura exterior.