Las rutas A y B de la 201 desaparecen y se convierten en las líneas 201 y 206 de transporte público. La nueva 206 mantendrá la frecuencia de la antigua 016 y la 201 será la actual ruta A.
El próximo sábado 7 de mayo, se aplicarán los cambios solicitados por los vecinos de La Verdellada y Barrio Nuevo a la nueva línea urbana 201 en sus rutas A y B. Tal y como habían pedido los vecinos, las rutas 201-A y 201-B desaparecen como tales y en su lugar, la ruta A pasará a ser simplemente la línea 201, mientras que la ruta B será la nueva línea 206. Tras la puesta en marcha del Intercambiador del Padre Anchieta, la empresa TITSA organizó y diseño nuevas rutas para las líneas urbanas de La Laguna, que incidieron directamente en la antigua línea 016, más conocida como la “Cirila”, que desapareció y fue sustituida por las citadas 201-A y 201-B.
Con la aplicación de estos nuevos cambios, la nueva 201 partirá del Intercambiador con el horario actual, y se dirigirá hacia San Benito por la Avenida de la Trinidad, calle Pablo Iglesias, antigua estación, Avenida de la Candelaria, San Benito, para luego bajar por Marques de Celada, El Juego, 6 de Diciembre, Herradores, Calvo Sotelo, Los Menceyes, Museo de la Ciencia, calle El Drago en Barrio Nuevo y La Verdellada, para regresar luego al intercambiador por la calle El Puente y la Cruz de Piedra. Esta será la línea que deberán tomar los vecinos de La Verdellada o Barrio Nuevo cuando quieran subir directamente al Intercambiador del Padre Anchieta, o si desean bajar al barrio de manera directa cuando se encuentren en La Laguna o San Benito.
La nueva línea 206, tendrá una frecuencia de 30 minutos y se ajustará a los antiguos horarios de horas punta y medias que tenía la antigua 016, y partirá del Intercambiador de Padre Anchieta para bajar a La Verdellada por Ángel Guimerá, Los Menceyes, Museo de la Ciencia, calle El Drago de Barrio Nuevo, y una vez en La Verdellada subir por la calle Obispo Pérez Cáceres hacia San Benito, pasando por la Milagrosa, Ayuntamiento, calle Barcelona, Pablo Iglesias, antigua estación, Avenida de la Candelaria y San Benito; para regresar al Intercambiador por Marques de Celada, El Juego, 6 de diciembre y Avenida de la Trinidad. Esta será la línea que deberán usar los vecinos de La Verdellada y Barrio Nuevo cuando deseen subir directamente a La Laguna, San Benito o los centros de Salud, y si están en San Benito, para bajar al Intercambiador.
Con estos cambios se busca evitar las confusiones en las líneas actuales que con letras A y B han creado malestar entre los usuarios del transporte público, además de solucionar los problemas detectados con los horarios. El concejal de zona Jonathan Domínguez ha sido el único político representativo de la zona que ha estado al pie del cañón negociando y defendiendo los intereses de los vecinos ante TITSA. La empresa de transportes fue la que organizó y diseño las nuevas rutas de las guaguas tras la puesta en marcha del Intercambiador de Padre Anchieta, y desde el Ayuntamiento se ha ido reclamando a la empresa que solucione los problemas que afectan a los usuarios de la misma, al mismo ritmo que los vecinos iban planteando sus demandas. Se realizaron un total de dos reuniones monográficas sobre este tema con los vecinos, al tiempo que se debatió sobre el mismo en cuatro Concejos de Zona.