Las fiestas patronales de La Verdellada vivieron el pasado sábado 5 de agosto una víspera memorable por los 50 años de historia
El pasado sábado 5 de agosto La Verdellada vivió un día de fiesta para recordar, con la celebración en familia del 50 aniversario de sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes. Hubo almuerzo, baile del pañuelo con la Marcaibo y hasta tarta de cumpleaños.
Desde medio día la Plaza Mayor de La Verdellada fue escenario el pasado sábado 5 de agosto de una gran fiesta para celebrar los 50 años de las fiestas patronales. A medio día una gran comida sirvió para crear comunidad y al mismo tiempo celebrar el cumpleaños con una tarta gigante, que se repartió bien entrada la tarde, justo antes de comenzar la verbena del pañuelo, amenizada por la legendaria Orquesta Maracaibo.
A media tarde también se realizó la entrega de trofeos del campeonato de Envite de las fiestas de este año, en el que participaron 15 equipos. En lo que respecta al baile del pañuelo, cabe destacar que se repartieron medio millar de pañuelos conmemorativos del 50 aniversario de las fiestas, en el que se reproducía el logo conmemorativo de esta efeméride.
Las celebraciones continuaron a la noche con la Bajada del Diablo, los fuegos de las 12, la verbena nocturna de la víspera, y la noche prohibida, que cada año congrega a cientos de personas en la Plaza Mayor de La Verdellada. Sin duda este 5 de agosto pasará a la historia de las fiestas verdeñas como una jornada en familia, alegre, divertida y sobre todo, muy entretenida.