La Plaza Mayor acogerá este domingo 11 de febrero la primera Gala Drag Queen del Carnaval de La Verdellada
Una de las novedades en la recuperación del Carnaval verdeño tras tres años de pandemia y consecuencias, será la primera gala Drag Queen que intentará, este próximo domingo, dar un golpe de efecto de transgresión y libertad a la fiesta.
Tras tres años sin Carnaval, La Verdellada quiere mantener viva la llama de su fiesta de invierno, y para ello este año traerá como novedad la organización de la primera Gran Gala Drag Queen, un evento que patrocinado por la Concejalía LGTB+ del Ayuntamiento de La Laguna quiere servir de reivindicación de libertades, con la transgresión que suponen los Drags.
Para ello, el escenario de la Plaza Mayor se convertirá en un espectáculo de luz, color y alegría, y además, por un día, el centro de atención de La Laguna más "Arte-Pop", que será el hilo conductor del evento. Será la primera vez que se organiza en La Verdellada una gala íntegramente tematizada para los Drag Queen, aunque no la primera vez que hay actuaciones Drag en el barrio, cuya primera se produjo en la Gala del Carnaval de 2001, en la que "Wendy" realizó una actuación en la temática de los marcianos de ese año. Los Drag Volvieron en 2005 pero en el programa de las fiestas del barrio, en las que durante 15 años estuvieron presentes en la noche prohibida.
La Gala Drag de 2024, llega con la intención de quedarse, y se celebrará este domingo 11 de febrero, comenzará a las 21 horas, y tendrá una duración aproximada de dos horas, en la que actuarán los Drag Orgásmica, Drag Nilo, Drag Quiron, Drag Hocklin, además de Dita Dubois y Eva Harrinton. El veterano de este genero artístico, el gran Lolo Marrero, será el conductor - presentador de todo el gran show. Entre los Drag participantes se coronará a uno de los participantes como "Reinona del Carnaval de La Verdellada 2024".
La Gala Drag será el domingo de Carnaval, día que tradicionalmente ocupaba en el programa del carnaval verdeño la gala de elección de la Reina, que este año no se celebrará por no haber candidatas del barrio que quisieran aspirara al cetro, ni recursos para la confección de las fantasías. Esto no quiere decir que no haya elección de la Reina, la cual se elegirá el sábado 10 de febrero, en el festival infantil, entre los y las participantes del concurso de disfraces.