martes, 22 de abril de 2014

NOTICIAS

Los Verdeños solicitan la limpieza de la zona de la Cruz de Marca

El año pasado tuvieron que limpiarla los vecinos un día antes del 3 de mayo, porque el ayuntamiento se olvidó del día de la cruz. La zona esta actualmente totalmente abandonada en cuanto a su mantenimiento y limpieza.




El próximo 3 de mayo se celebra el día de la Cruz, y como es tradición los vecinos de La Verdellada se encargan de engalanar el más antiguo de sus cruceros, la centenaria Cruz de Marca. El año pasado y por primera vez desde hace muchos años, el ayuntamiento se olvidó de limpiar y acondicionar los accesos a la cruz, dejando su zona ajardinada aledaña llena de arbustos y basura, lo que obligó a los vecinos ha organizar una cuadrilla y limpiarla el día 2 de mayo por la tarde.

Los Verdeños este año han querido recordar el malestar de 2013, y han pedido ya al área de Servicios Municipales que dirige el primer teniente de alcalde Javier Abreu, que no se olvide esta edición de limpiar la zona de la Cruz de Marca como sucedió el año pasado, así como de la reposición de los geráneos que bordean la zona empedrada de acceso a la centenaria Cruz de Marca.

La Asociación de Vecinos Los Verdeños confía en que avisando con una semana de antelación, el ayuntamiento tendrá tiempo suficiente para programar esta limpieza, que habitualmente ha hecho siempre, incluida la pintura de fachada y reja de la capilla, la cual se hace a través del área de Obras e Infraestructuras que dirige Jonathan Domínguez, cuestión que también se ha solicitado.

La zona de la Cruz de Marca, presenta en estos momentos un estado de abandono bastante notable, ya no sólo en materia de limpieza de solares municipales y jardines, totalmente llenos de matorrales, hierbas secas y basura, sino también la hierba seca en las aceras de la subida de la Hinojosa, y el deterioro de los muros de los jardines de la zona, por lo que piden al ayuntamiento que se lleve a cabo un plan de acción rápido para tener en condiciones la zona de cara a la festividad del próximo 3 de mayo.