Este pasado viernes 25 de abril fue puesto en uso una nueva instalación de juegos infantiles adaptadas a pequeños con movilidad reducida.
![]() |
Las autoridades con representantes vecinales. |
El Ayuntamiento de La Laguna ha inaugurado este viernes 25 de abril, un nuevo parque infantil en la Urbanización La Verdellada, un proyecto que ha permitido dotar de un espacio seguro para el juego infantil a la plaza de acceso al CEIP La Verdellada. La actuación, impulsada desde el área de Servicios Municipales ha petición de los colectivos vecinales del barrio, permite crear un "parque infantil" en condiciones que será el de referencia para la zona norte de la Urbanización La Verdellada y Barrio Nuevo, así como para el barrio El Timple.
El concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, destacó durante la inauguración en la que estuvo acompañado de representantes vecinales de la zona, que “este tipo de actuaciones no solo mejoran el entorno urbano, sino que generan puntos de encuentro donde se tejen relaciones y se fortalece la vida del barrio. La Urbanización de La Verdellada necesitaba un espacio como este, adaptado a su dinamismo y a las familias que lo habitan”.
Desde el CEIP La Verdellada, centro educativo situado justo frente a la plaza, su directora, Acacia González, valoró positivamente la iniciativa: “Para nuestro alumnado, este parque es una oportunidad maravillosa. Lo sentimos como una ampliación simbólica del colegio, un lugar al que los niños y niñas podrán acudir antes o después de las clases para disfrutar, moverse y compartir en un entorno seguro. Sin duda, va a enriquecer su día a día”.
El parque cuenta con un conjunto de elementos diseñados para fomentar el juego inclusivo: un complejo de torres conectadas por pasarelas y toboganes, un columpio con asiento adaptado, una torre-casa, una casita de juego accesible y dos muelles de balanceo. La intervención ha incluido la retirada del mobiliario antiguo, la mejora de la jardinería, la renovación de la red de riego y la replantación de árboles y arbustos en zonas degradadas, además de un nuevo tapizado vegetal.
Esta actuación forma parte del plan municipal de mejora de espacios públicos, que busca crear entornos urbanos más amables, verdes y funcionales, adaptados a las necesidades reales de la ciudadanía. Junto al concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, le acompañó el concejal de barrio Moisés Afonso, quien destacó que "este tipo de actuaciones municipales ponen en relieve la importancia de la participación ciudadana, puesto la iniciativa municipal fue fruto del trabajo de campo realizado con los colectivos vecinales del barrio, para consensuar las caracteristicas del parque y su ubicación".