El concejal de Seguridad Ciudadana anuncio que el consistorio está poniendo todos los medios posibles para acabar con las molestias a los vecinos del barrio con un aumento en las rondas policiales nocturnas los fines de semana.
Este pasado fin de semana la policía local intensificó su trabajo de levantar actas contra las personas que están practicando el botellón en el municipio, y una de las zonas que entraron en el dispositivo fue La Verdellada y Barrio Nuevo. El concejal de seguridad ciudadana de La Laguna, Antonio Pérez Godiño, indicó que desde el consistorio se trabaja para erradicar los puntos de botellón, principalmente en zonas habitadas, por las molestias que se causan al vecindario, que ahora se están extendiendo por diferentes puntos del municipio, como son los casos de La Verdellada y Barrio Nuevo. Y es que como dicen los vecinos, es duro vivir sobre una calle en la que se estaciona un vehículo de gente que no es del barrio, con grandes altavoces, con la música a toda mecha, y sus ocupantes fuera bebiendo y brindando a las 3 de la mañana y que tú no puedas dormir. Esto es lo que está sucediendo este año en zonas como el entorno del colegio público de La Verdellada.
Las peticiones vecinales de La Verdellada y Barrio Nuevo se centran en las molestias que se causan con el botellón en la placita Domingo Cruz Cabrera, en la zona de las paradas del tranvía de Los Menceyes, en el entorno del colegio público de La Verdellada y en las calles La Floresta, Emilio Gutiérrez Salazar y Molinos de Agua. En estos casos los vecinos además de la petición de erradicar el botellón, piden que se controle el aparcamiento sin control de vehículos en las tres calles citadas los fines de semana, así como en Doctor Marañón, donde se estaciona sin control en aceras y accesos a zonas peatonales, bloqueando incluso las entradas de viviendas. Un aparcamiento fácil y cercano al cuadrilátero donde existe la leyenda urbana de que aquí se puede aparcar los fines de semana donde se quiera, que la policía no multa.
El concejal de seguridad ciudadana ha anunciado que el ayuntamiento tomará medidas al respecto, para solucionar estos problemas y a partir de este fin de semana se notará mayor control policial. Los vecinos han pedido mano dura, porque el botellón este año se ha intensificado en la zona de La Verdellada y Barrio Nuevo, donde en cursos anteriores tenía una presencia prácticamente anecdótica, que en este primer mes de curso actual ha sido preocupante. Los vecinos afirman que o se pone mano dura contra esta práctica descontrolada o el problema será difícil de solucionar.