Desde 1983, cuando fue inaugurado el Colegio La Salle de La Verdellada, las celebraciones se han convertido en una tradición del mes de mayo en el barrio.
Durante toda esta semana el Colegio La Salle ha celebrado en su centro de La Verdellada la festividad de su fundador, con diversidad de actividades de programación interna para el alumnado, y de programación abierta para la comunidad educativa y vecinal, como fueron los actos de este fin de semana, destacando la procesión del Santo y la comida del sábado 18 de mayo, por la que pasaron además de cientos de personas, el concejal de Juventud y Educación de La Laguna, Sergio Eiroa, y el viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Jonathan Domínguez.
San Juan Bautista de La Salle, que fue canonizado como santo en la Iglesia Católica en el año de 1900 por el Papa León XIII, es el fundador del instituto de escuelas laicas que dio origen a los actuales y prestigiosos Colegios de La Salle que se encuentras en diversidad de países de todo el mundo. El 15 de mayo de 1950 fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y patrono universal de los educadores por el papa Pío XII.
En La Verdellada, la celebración de la fiesta del colegio se ha convertido en una tradición desde la inauguración del propio centro el 23 de mayo de 1983, en cuyos años posteriores incluso llegó ha celebrarse procesión de la imagen hasta el barrio, incluyendo quema de fuegos artificiales. Desde hace varios años ha crecido el movimiento y pensamiento proclive a que se reconozca a San Juan Bautista de La Salle como copatrono de La Verdellada, junto a la Virgen de Lourdes, y que ambas imagenes puedan compartir parroquia si en el futuro se llegara a construir la iglesia en el barrio.