El Club Deportivo La Verdellada ha mostrado su malestar por el mal estado del campo, y por el retraso en el inicio de las obras prometidas de reposición del césped. El ayuntamiento informa que las obras se retrasarán ahora al año 2026.
El Organismo Autónomo de Deportes había anunciado la licitación de obras por 2,5 millones de euros, para este año 2025, para la renovación de las superficies de césped artificial de los campos de fútbol de Montaña Pacho 1 y 2, Islas Canarias de Finca España, Perico Vargas de La Cuesta, Punta del Hidalgo y La Verdellada. El propio alcalde Luis Yeray Gutiérrez lo publicaba el día 31 de diciembre de 2024 en sus redes sociales como uno de los grandes proyectos para este año, sin embargo llegado ya al final de 2025, dichas obras no han podido ser adjudicadas y por lo tanto ni siquiera se han iniciado.
El actual césped artificial del campo de fútbol de La Verdellada data de la obra inicial de esta infraestructura, inaugurada en el verano de 2008, por lo que ya había cumplido su vida útil reglada, y presentaba multitud de zonas desgastadas o deterioradas. En los últimos años, ha sido notoria la queja de los equipos de fútbol que utilizan esta instalación, destacando las del anfitrión Club Deportivo La Verdellada.
La gota que ha colmado el vaso y la desesperación del equipo local ha sido la suspensión de partidos de la liga este otoño, por el mal estado del césped, ya que el árbitro ha levantado acta por no reunirse las condiciones para garantizar la seguridad de los jugadores. Fue precisamente por este incidente por el que se ha conocido que las obras no se han podido adjudicar, encontrándose el expediente con "problemas administrativos", tanto así que el propio concejal de Deportes, Badel Albelo (Psoe), informó de ello a las asociaciones y lamentó la situación, que espera se pueda solventar en los primeros meses de 2026.
Por lo pronto el Organismo Autónomo de Deportes ha procedido a poner parches en las zonas de césped en peor estado para permitir el juego de la liga federada, aunque admiten que la situación en el mantenimiento de las instalaciones, y en especial del campo de La Verdellada requerirá de tiempo.
La última inversión de mejora que se hizo en el campo de fútbol de La Verdellada fue en 2015, cuando el área de Obras llevaba el plan de inversiones de las instalaciones deportivas, y estando Jonathan Domínguez (CC) de concejal responsable incluyó en el campo verdeño una importante inversión que permitió la construcción de los locales sociales, aulas, cafetería y las mejoras en los accesos al campo desde la grada, entre otras actuaciones menores.
Desde entonces los responsables posteriores, Agustín Hernández (CC) (2015-2019) e Idaira Afonso (USP) (2019-2023) fueron incapaces de continuar con las obras de mejoras, incluida la renovación del césped que se anuncia desde 2017, provocando que las instalaciones estén hoy con graves problemas de seguridad en césped y vallados, y de insalubridad en servicios sanitarios básicos.
Por esto, tanto el representativo del deporte verdeño como las asociaciones del barrio, han tenido en consideración que el actual concejal, Badel Albelo, haya querido impulsar una inversión tan importante en el campo como la esperada renovación del césped, o la reposición de los vallados entre otras, pero desde el barrio también esperan que el ayuntamiento entienda que un nuevo retraso en esta obra es motivo más que justificado para la crítica y el enfado vecinal.
.jpeg)
