lunes, 18 de octubre de 2021

NOTICIAS

Un cuadrilátero sin control que amanece con charcos de sangre en las aceras del barrio

El botellón del cuadrilátero cada fin de semana es peor, el problema sigue creciendo y desde el ayuntamiento no se hace nada por controlar el problema. Fuentes del gobierno municipal dijeron a TVC que era un problema que "no tenía solución fácil".

Imagen publicada en redes sociales por los vecinos afectados.

Un fin de semana más, y cada vez con más agresividad, descontrol y violencia, el mega botellón del cuadrilátero desbordó hacía todos los barrios limítrofes, como Barrio Nuevo, La Verdellada, Cercado Mesa, San Juan o Padre Anchieta. Ruido, menores desbocados, tráfico de drogas, peleas, batalla campal e incluso denuncia de supuestas violaciones en redes sociales. 

Los vecinos atemorizados e indefensos no recuerdan jamás una situación como la actual, "ni en los peores tiempos del cuadrilátero hace más de 20 años". Los efectivos policiales que acuden al cuadrilátero son claramente insuficientes, y el gobierno municipal socialista muestra su incapacidad de buscar una solución, cuándo desde su gabinete de prensa responden a la televisión canaria que se trata de "una problema de difícil solución", lo que genera mayor inseguridad a los vecinos afectados.

Este domingo las calles de las zonas altas de Barrio Nuevo y La Verdellada volvieron a amanecer llenas de botellas, meados en puertas, coches rotos, e incluso charcos de sangre, como el de la foto en la avenida Leonardo Torriani, fruto de las heridas de varios jóvenes tras recibir botellazos en una batalla campal. 

La situación actual es de auténtico terror, tanto que los vecinos y los propios empresarios de la noche lagunera, ya han comenzado una recogida de firmas para exigir soluciones. Se preguntan a que esperan para convocar a los antidisturbios, ¿a una muerte?.

NOTICIAS

Barrio Nuevo celebró con solemnidad el día de su patrona Nuestra Señora del Rosario de Fátima

El acto litúrgico completó a la capacidad permitida el templo parroquial, en una celebración que estuvo marcada por la ilusión y esperanza de los vecinos ante los avances frente a la pandemia.









Este pasado domingo 17, tercer domingo de octubre, como es tradición se celebraron los actos litúrgicos en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, patrona de Barrio Nuevo, que pudo salir del templo por primera vez en dos años. La celebración religiosa celebrada en el templo parroquial, fue cantada por el coro Voces Católicas de La Verdellada, y contó con la presencia de numeroso público.

Tras concluir la celebración de la eucaristía, se llevó a cabo un reconocimiento y homenaje a la banda de cornetas y tambores de San Miguel, con don Manuel y doña Baudelia a la cabeza, por su gran labor en todos los actos en Barrio Nuevo, y a Doña Juana González Rodríguez, por su gran labor al frente de Cáritas Parroquial de Barrio Nuevo.

Al finalizar la celebración religiosa, la imagen fue carga en unas andas, como antaño, y con ellas salió hasta la puerta de la parroquia en una pequeña procesión, para recibir a las puertas del templo un homenaje en forma de "Ave María" cantado por Jeen Alonso.

La joven solista, que además es la presidenta de la comisión de fiestas, también cantó con gran emoción el "Aleluya" en el interior del templo a la finalización de la eucaristía, canción que en palabras del presidente Juan Luis Marín, fue dedicada a don Víctor, miembro de las asociación recientemente fallecido.

En el apartado de autoridades, este año destacó el número de concejales asistentes, cuatro, todos de la oposición, Elsa Ávila del Partido Popular, y por Coalición Canaria, Carmen Luisa González, Francisco Hernández y su nuevo portavoz local Jonathan Domínguez. Este año no asistió ningún concejal del grupo de gobierno a los actos patronales de Barrio Nuevo.



Recogida de alimentos para Caritas y para el albergue de Valle Colino

Previo a la celebración religiosa, también se organizó una recogida de alimentos no perecederos en beneficio de las familias necesitadas del barrio, a través de Cáritas Parroquial de Barrio Nuevo, así como una recogida de enseres y alimentos para animales a favor del albergue comarcal de Valle Colino.  La Asociación de Vecinos Barrio Nuevo agradeció la colaboración de todas las personas que acudieron a colaborar.