jueves, 25 de octubre de 2012

NOTICIAS

La Verdellada organizará en Halloween su tradicional Noche de Brujas

Los jóvenes de Ajuve organizan desde hace 20 años actividades socioculturales con motivo del Halloween, que bajo la denominación de “Noche de Brujas” reunirá a jóvenes, pequeños y adultos el próximo 31 de octubre.

 

El próximo miércoles 31 de octubre, los jóvenes de la Asociación Juvenil de La Verdellada “Ajuve”, organizarán como es tradición desde 1992, diferentes actos socioculturales con motivo de la festividad del Halloween, que en el barrio verdeño se engloba bajo la denominación de la “Noche de Brujas”. Con los actos de este año, han colaborado además de las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, las demás asociaciones del barrio encabezadas por Los Verdeños.
 
Los actos previstos para el miércoles 31 de octubre, comenzarán a las 16 horas con unos talleres de manualidades en los que se confeccionarán disfraces para los más pequeños, actividad que se prolongará hasta las 20 horas, y que se celebrará como todas las actividades en el entorno del Centro Ciudadano de La Verdellada y Plaza Mayor.
 
A las 17 horas está prevista la celebración de un cuenta cuentos de terror, patrocinado por el Plan Cultural de Barrios de la Concejalía de Cultura, que se llevará a cabo en el teatro del centro ciudadano. A las 19 horas se organizará un pequeño pasacalles infantil por la zona cercana a la Plaza Mayor, con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores Sentir Verdeño; y a su finalización habrá una chocolatada para todos los participantes, gentileza de las asociaciones de Mujeres y Mayores de La Verdellada.
 
Como fin de fiesta, tal y como informó el presidente de Ajuve, Carlos Raúl Alonso, los jóvenes han organizado una “Casa del Terror” en el Centro Ciudadano, que comenzará tras la finalización de la chocolatada. La celebración del Halloween en La Verdellada cumple en esta edición dos décadas, y pese a los recortes presupuestarios, los jóvenes han logrado organizar un programa casi coste cero, gracias a las colaboraciones de las asociaciones del barrio y ayuntamiento.