martes, 7 de mayo de 2019

NOTICIAS

Don Santiago bendice la nueva Cruz de Marca tras recuperar su forma y tea original

El párroco del barrio procedió a bendecir la nueva Cruz de Marca tras la reciente restauración de la emblemática capilla de La Verdellada.






De tea vieja canaria, y con la misma silueta de la antigua, la Cruz de Marca vuelve a recuperar su esencia, y además su bendición. El párroco del barrio, don Santiago Cruz Dorta, procedió a bendecir la nueva cruz el pasado 3 de mayo, ante la presencia de diversos vecinos y miembros de las asociaciones del barrio, además del concejal de zona Jonathan Domínguez. La nueva cruz se ha construido con tea antigua, y su corte similar a las típicas cruces canarias del siglo XVII con volutas en sus tres puntas.

La Asociación de Mayores La Cruz de Marca, volvió a encargarse un año más de su decoración, con un vistoso ramos de flores blancas, a juego con el sudario, añadiéndose este año dos Ángeles donados por la familia de Carmen Carballo, y un rosario que algún devoto dejó en la reja de la capilla. La cruz este año lució aun más en la noche con la nueva iluminación con la que ha sido dotada la capilla. 

NOTICIAS

Los Verdeños reivindican la presencia de su Cruz con su enrame el 3 de mayo

Ajenos a la reciente polémica sobre la petición de retirada por parte de una vecina, la Asociación de Vecinos Los Verdeños enramó fiel a su cita la Cruz que lleva su nombre en la Plaza Mayor.




La Cruz de Los Verdeños, a las puertas de cumplir dos décadas en la Plaza Mayor, volvió a lucir cubierta del flores un nuevo 3 de mayo, tras el minucioso trabajo realizado por los componentes de la Asociación de Vecinos Los Verdeños. Este año el enrame de esta significativa cruz negra dedicada a la memoria de los difuntos de La Verdellada, cobró mayor interés por la reciente polémica surgida tras la petición de su retirada por parte una vecina, la cual ha sido desestimada.

La Cruz de Los Verdeños fue donada por los jóvenes de la antigua escuela taller de la Casa de los Capitanes al barrio de La Verdellada, y fue colocada en la Plaza Mayor en 2001, dedicándose la misma a la memoria de los vecinos difuntos del barrio. La cruz es metálica y esta pintada de negro en señal de luto. En las tres puntas de la cruz, lucen tres llamas de metal en representación de la santísima trinidad. La piedra donde se alza la cruz está tallada, y colocada sobre un pilar de casi dos metros de altura alicatado con porcelana decorada con formas vegetales.  

NOTICIAS

La nueva Cruz de Barrio Nuevo lució un excelente trabajo floral el 3 de mayo

El párroco del barrio, don Santiago Cruz, bendijo la nueva cruz en la tarde del 3 de mayo, ante numeroso vecinos que se acercaron a ser participes de la celebración.





Desde el pasado 3 de mayo, en el acceso a la parroquia de Barrio Nuevo, se alza una nueva Cruz de madera, tras culminarse la iniciativa de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo - Viña Nava con el beneplácito del párroco don Santiago Cruz, y la autorización del ayuntamiento, como reivindicación de la celebración de la santa cruz entre la mayoritaria comunidad cristiana de la zona. 

A similitud del trabajo realizado por la Asociación de Vecinos de Finca España, con la recuperación de más de 6 cruces en diferentes lugares de su barrio en la última década, o de La Verdellada que presume de su histórica Cruz de Marca, o reivindica el lugar de la Cruz de Los Verdeños en la Plaza Mayor, ahora Barrio Nuevo se ha sumado y cuenta ya con su propia Cruz que aspira a convertirse en referencia histórica para el barrio. 

En la iniciativa han colaborado el Ayuntamiento de La Laguna, la Comunidad Parroquial y los comerciantes del barrio que aportaron el presupuesto necesario para la iniciativa y su excelente trabajo de enrame el pasado 3 de mayo, en el que participaron junto a los vecinos varios comerciantes de la zona. En la tarde del 3 de mayo, tras la celebración de la eucaristía, el párroco del barrio realizó la correspondiente bendición de la nueva cruz, en un sencillo acto que contó con la participación de numerosos vecinos.