martes, 7 de mayo de 2019

NOTICIAS

Don Santiago bendice la nueva Cruz de Marca tras recuperar su forma y tea original

El párroco del barrio procedió a bendecir la nueva Cruz de Marca tras la reciente restauración de la emblemática capilla de La Verdellada.






De tea vieja canaria, y con la misma silueta de la antigua, la Cruz de Marca vuelve a recuperar su esencia, y además su bendición. El párroco del barrio, don Santiago Cruz Dorta, procedió a bendecir la nueva cruz el pasado 3 de mayo, ante la presencia de diversos vecinos y miembros de las asociaciones del barrio, además del concejal de zona Jonathan Domínguez. La nueva cruz se ha construido con tea antigua, y su corte similar a las típicas cruces canarias del siglo XVII con volutas en sus tres puntas.

La Asociación de Mayores La Cruz de Marca, volvió a encargarse un año más de su decoración, con un vistoso ramos de flores blancas, a juego con el sudario, añadiéndose este año dos Ángeles donados por la familia de Carmen Carballo, y un rosario que algún devoto dejó en la reja de la capilla. La cruz este año lució aun más en la noche con la nueva iluminación con la que ha sido dotada la capilla. 

No hay comentarios: