jueves, 9 de mayo de 2019

NOTICIAS

El Tenderete del día de Canarias vuelve a la Plaza Mayor de La Verdellada 

Tras la negativa experiencia del pasado año en el Polideportivo Municipal Los Verdeños, la Federación Unión Verdeña ha acordado que el Tenderete del día de Canarias vuelva a la Plaza Mayor, incluyendo un baile popular.


El próximo 30 de mayo, La Verdellada celebrará la 25 edición del Tenderete del día de Canarias, que tras su traslado el pasado año al Polideportivo Municipal Los Verdeños, en esta edición volverá a la Plaza Mayor, que es su marco ideal por excelencia. El pasado año, la Unión Verdeña decidió trasladar la fiesta al Polideportivo Municipal Los Verdeños, a petición de la asociación de vecinos, para dar respuesta a los vecinos de las viviendas sociales que criticaban que no se hacía nada en su zona. 

Pero “la experiencia resultó negativa, ya que la participación fue tan baja, que no fueron ni los cuatro que criticaban en Facebook que no se hacía nada arriba”. Como de los errores se aprende, la federación rectifica y este año devuelve la fiesta a su marco ideal por excelencia, la Plaza Mayor de La Verdellada, que además de situarse en el centro del barrio, permite la participación de todos en un lugar cómodo, acogedor y accesible. La Plaza Mayor es el marco de la fiesta del día de Canarias desde su inauguración en 1998, ya que entre 1994 y 1997 la fiesta se organizó en lugares diferentes del barrio. 

De esta manera, para el jueves 30 de mayo, está prevista la tradicional comida previo pago de tikes, del Día de Canarias en la Plaza Mayor, para cuya actividad las asociaciones del barrio han preparado un menú de carnes a la brasa, papas arrugadas, gofio amasado, garbanzas y sangría. A este menú oficial se sumarán los platos que los vecinos aporten para sus mesas familiares, y los postres del concurso oficial que también se celebrará en esta jornada. 

El acto empezará oficialmente a las 12 del mediodía con la reserva de mesas por parte de las familias o participantes habituales de esta jornada festiva, y es que tradicionalmente el 30 de mayo, muchos vecinos se reúnen en familias para comer en la Plaza Mayor. Además de la comida, también habrá una parranda que amenizará el día, así como juegos canarios, música ambiente, concurso de postres, baile y colchonetas para los más pequeños.

No hay comentarios: