Yurena de la Cruz Rodríguez asumió este viernes 15 de marzo la presidencia de Los Verdeños en la ante la Asamblea General, en la que presentó su programa de gobierno con un amplio discurso de investidura.
La Asociación de Vecinos Los Verdeños ha recuperado el formato tradicional de comienzo de mandato, tras las elecciones del pasado 9 de marzo, con una Asamblea Extraordinaria, celebrada este viernes 15 de marzo, en la que la nueva presidenta ha presentado su programa con un amplio discurso de investidura. En las anteriores elecciones de 2020, no se pudo desarrollar este protocolo por las restricciones que existían por la pandemía, y que obligaron incluso a la celebración de elecciones de manera telemática.
Recuperada la normalidad, este viernes, Yurena de la Cruz Rodríguez se convirtió oficialmente en nueva presidenta de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, tomando el relevo de María Rodríguez, que continuará colaborando con la asociación asumiendo ahora el puesto de secretaria. En la asamblea de este viernes tomaron posesión todos los componentes de la nueva Junta de Gobierno, unos de manera presencial, y dos de ellos de forma telemática por no encontrarse en la isla.
La Asamblea comenzó con la lectura del acta elevada por la Junta electoral en la que se validaba el resultado de las elecciones del pasado 9 de marzo, y en la que acto seguido se fueron nombrando a cada uno de los cargos que fueron tomando posesión, terminando con la presidenta Yurena de la Cruz, quien procedería a continuación a la lectura de su discurso de investidura.
La nueva presidenta ha presentado con su discurso un programa tan extenso como ambicioso, que además de ser una potente carta de intenciones, marca claramente el modelo de gobierno vecinal que va a liderar. Los Verdeños vuelven al formalismo reivindicativo, con la contrucción de un modelo de barrio claro, y una hoja de ruta prefectamente definida, y es que la presencia en la directiva de dos ex presidentes (María Rodríguez y Moisés Afonso) parece cundir efecto, con un baño de realidad para evitar repetir errores.
Yurena de la Cruz comunió al finalizar la asamblea, que la próxima semana se celebrará la primera junta de gobierno en la que se aprobará el calendario de sesiones, la distribución de responsabilidades y las primeras decisiones de este mandato de dos años, en los que se llevará a cabo una reforma de Estatutos con las que cambiará parte de la estructura de la asociación.
En cuento al reparto de responsabilidades, ya se ha adelantado que el vicepresidente primero, Nauzet Fernandez será el portavoz oficial de la asociación, y que Moisés Afonso se hará cargo del Régimen Interno, área que incluye la reforma estatutaria, la gestión de la información y participación ciudadana, con la coordinación de los Consejos Vecinales de Zona.