jueves, 15 de marzo de 2012

NOTICIAS

El pasaje Los Molinos de barrio El Timple tendrá nueva red de pluviales

La concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna inició esta semana los trabajos para resolver los problemas de drenaje de esta calle transversal a Molinos de Agua, que se anegaba cada vez que llovía. Jonathan Domínguez también ha anunciado la redacción del proyecto para ampliar el puente de Molinos de Agua sobre el barranco Cha Marta.





Esta tercera semana de marzo, se han iniciado las obras para dotar de una red de aguas pluviales al pasaje Los Molinos en el barrio El Timple, para atender la demanda de los vecinos de esta zona que sufrían inundaciones en épocas de lluvias. Los trabajos duraran 10 días y consisten en la creación de una red de aguas pluviales independiente, con un total de cinco imbornales, conectados con el barranco de Cha Marta, aledaño a este pasaje.

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, indicó que esta obra ha supuesto una inversión de 3.700 euros, y que pese a su poca complejidad viene a cubrir una demanda histórica de los vecinos de esta calle, que sufrían los charcos que se creaban en la misma, afectando incluso a sus viviendas, por un deficiente drenaje. Domínguez indicó que la obra está incluida en las acciones del plan municipal de drenajes y saneamientos de este año 2012.

El pasaje Los Molinos es una vía transversal a la calle Molinos de Agua, situada en pleno barrio del Timple, y precisamente en esta zona se produjeron serias inundaciones el pasado 1 de febrero de 2010 por el desbordamiento del barranco de Cha Marta. Aquel día las aguas desbordaron el puente de este barraco en la calle Molinos de Agua, que se presentó claramente insuficiente, e inundaron varias calles abajo, en Barrio Nuevo.

En este sentido, Jonathan Domínguez anunció que ha dado las pautas necesarias para redactar el proyecto necesario para el ensanche de la boca del puente de la Calle Molinos de Agua sobre este barranco, para evitar que en una futura lluvia torrencial el agua lo colapse. Se trata de una demanda planteada en su día por la Asociación de Vecinos Los Verdeños de La Verdellada, zona a la que se suscribe el barrio El Timple, y de la Asociación de Vecinos Tinguaro de Barrio Nuevo, zona que se inunda con el desbordamiento de este barranco.