lunes, 6 de agosto de 2012

NOTICIAS

La Virgen de Lourdes congrega a centenares de devotos en La Verdellada

El pasado día 5, como es tradición el primer domingo de agosto, La Verdellada celebró los cultos en honor a su patrona Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, que un año más congregó a centenares de fieles llegados de diversidad de puntos de la isla.










La sagrada imagen de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes de La Verdellada, se ha convertido con los años en una de la imagen de Lourdes más veneradas de Tenerife, tanto que cada año atrae a más devotos de diferentes puntos de la isla. Este pasado 5 de agosto, coincidiendo con el tradicional primer domingo del octavo mes del año, La Verdellada se volcó en su fiesta principal, que desde primeras horas de la mañana lleno el día de solemnidad, respeto y devoción a la Virgen de Lourdes.

Así pues, con las primeras luces del día fueron disparados los tradicionales tres cañonazos, que dieron paso a la posterior diana floreana. A las 9 de la mañana se celebró la procesión matinal de la imagen con su traslado desde la capilla al centro ciudadano donde permaneció todo el día. A las 19,30 horas salió la procesión del traslado al Colegio La Salle, donde se celebró la misa principal a las 20 horas, para una vez finalizada, sobre las 21 horas, iniciarse la concurrida procesión principal por las calles del barrio; en la que estuvieron presentes las correspondientes representaciones de las juntas directivas de las asociaciones del barrio, junto con la única autoridad asistente, el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez.

En la procesión principal se celebraron las tradicionales paradas del Lomo, la del Camino Real donde cantó el “Ave María”, Chago Melián junto con Lope Gallardo, y la de la calle Francisco Afonso Carrillo con el “Ave María” de Javier Hernández. Tras la procesión se llevó a cabo la exhibición de fuegos artificiales con la entrada de la virgen a su capilla, con la que finalizaron los actos religiosos de estas fiestas 2012.

NOTICIAS

La Bajada del Diablo revivió una noche de tradición en La Verdellada

El pasado sábado 4 de agosto, con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, La Verdellada celebró la librea de la Bajada del Diablo, con un gran éxito de participación.









Las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2012, tuvieron uno de sus platos fuertes el pasado sábado 4 de agosto, con la celebración de la librea de la Bajada del Diablo, que congregó a cientos de personas en la calle Francisco Afonso Carrillo. El acto organizado por las asociaciones de la Federación Unión Verdeña, contó con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Este año la Bajada del Diablo destacó por la cantidad de público participante, y por el éxito de la celebración, que finalmente no notó mucho el recorte presupuestario que tuvo en material pirotécnico, ni el cambio de fanfarria a banda de cornetas y tambores de última hora.  Tras la celebración de la Bajada del Diablo, a la medida noche se quemaron los fuegos de la víspera que dan comienzo al día grande de la Virgen de Lourdes, y en esa madrugada se celebró una verbena a cargo de la orquesta Nueva Banda y la conocida como Noche Prohibida.

NOTICIAS

La Verdellada a son de Bandas de Cornetas y Tambores

El segundo encuentro de bandas de cornetas y tambores de la Asociación Musical Sentir Verdeño convocó el pasado sábado 4 de agosto en La Verdellada a cinco de las mejores bandas de la isla.








El pasado sábado 4 de agosto, las calles de La Verdellada disfrutaron del desfile y posterior encuentro de bandas y cornetas y tambores organizado por segundo año consecutivo por la Asociación Musical Sentir Verdeño, que en esta edición ha contando con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. Este encuentro de banda se ha organizado en el marco del programa de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes.

En total han sido cinco las bandas de cornetas y tambores de la isla participantes, que tras desfilar por varias calles de La Verdellada, terminaron con un recital en la Plaza Mayor. El encuentro comenzó puntual a las 17,00 horas con el desfile de las cinco bandas participantes, desde la Plaza de Jocha en la Urbanización La Verdellada hasta la Plaza Mayor, recorriendo las calles Vicente Buergo, Puente de la Casa del Barco, Avenida La Salle y Francisco Afonso Carrillo. Una vez llegaron a la Plaza Mayor, ofrecieron un recital para concluir luego el acto con la entrega de metopas.

En el encuentro participaron la Banda de Cornetas y Tambores Awañac (Taco); la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de Güimar;  Banda de Cornetas y Tambores San Juanito de Icod de los Vinos; la Banda de Cornetas y Tambores de la Agrupación Musical San Sebastián de Tejina; y la anfitriona Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Sentir Verdeño de La Verdellada.