lunes, 6 de agosto de 2012

NOTICIAS

La Bajada del Diablo revivió una noche de tradición en La Verdellada

El pasado sábado 4 de agosto, con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, La Verdellada celebró la librea de la Bajada del Diablo, con un gran éxito de participación.









Las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2012, tuvieron uno de sus platos fuertes el pasado sábado 4 de agosto, con la celebración de la librea de la Bajada del Diablo, que congregó a cientos de personas en la calle Francisco Afonso Carrillo. El acto organizado por las asociaciones de la Federación Unión Verdeña, contó con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Este año la Bajada del Diablo destacó por la cantidad de público participante, y por el éxito de la celebración, que finalmente no notó mucho el recorte presupuestario que tuvo en material pirotécnico, ni el cambio de fanfarria a banda de cornetas y tambores de última hora.  Tras la celebración de la Bajada del Diablo, a la medida noche se quemaron los fuegos de la víspera que dan comienzo al día grande de la Virgen de Lourdes, y en esa madrugada se celebró una verbena a cargo de la orquesta Nueva Banda y la conocida como Noche Prohibida.

No hay comentarios: