lunes, 6 de agosto de 2012

NOTICIAS

La Virgen de Lourdes congrega a centenares de devotos en La Verdellada

El pasado día 5, como es tradición el primer domingo de agosto, La Verdellada celebró los cultos en honor a su patrona Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, que un año más congregó a centenares de fieles llegados de diversidad de puntos de la isla.










La sagrada imagen de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes de La Verdellada, se ha convertido con los años en una de la imagen de Lourdes más veneradas de Tenerife, tanto que cada año atrae a más devotos de diferentes puntos de la isla. Este pasado 5 de agosto, coincidiendo con el tradicional primer domingo del octavo mes del año, La Verdellada se volcó en su fiesta principal, que desde primeras horas de la mañana lleno el día de solemnidad, respeto y devoción a la Virgen de Lourdes.

Así pues, con las primeras luces del día fueron disparados los tradicionales tres cañonazos, que dieron paso a la posterior diana floreana. A las 9 de la mañana se celebró la procesión matinal de la imagen con su traslado desde la capilla al centro ciudadano donde permaneció todo el día. A las 19,30 horas salió la procesión del traslado al Colegio La Salle, donde se celebró la misa principal a las 20 horas, para una vez finalizada, sobre las 21 horas, iniciarse la concurrida procesión principal por las calles del barrio; en la que estuvieron presentes las correspondientes representaciones de las juntas directivas de las asociaciones del barrio, junto con la única autoridad asistente, el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez.

En la procesión principal se celebraron las tradicionales paradas del Lomo, la del Camino Real donde cantó el “Ave María”, Chago Melián junto con Lope Gallardo, y la de la calle Francisco Afonso Carrillo con el “Ave María” de Javier Hernández. Tras la procesión se llevó a cabo la exhibición de fuegos artificiales con la entrada de la virgen a su capilla, con la que finalizaron los actos religiosos de estas fiestas 2012.

No hay comentarios: