lunes, 6 de agosto de 2012

NOTICIAS

La Verdellada a son de Bandas de Cornetas y Tambores

El segundo encuentro de bandas de cornetas y tambores de la Asociación Musical Sentir Verdeño convocó el pasado sábado 4 de agosto en La Verdellada a cinco de las mejores bandas de la isla.








El pasado sábado 4 de agosto, las calles de La Verdellada disfrutaron del desfile y posterior encuentro de bandas y cornetas y tambores organizado por segundo año consecutivo por la Asociación Musical Sentir Verdeño, que en esta edición ha contando con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. Este encuentro de banda se ha organizado en el marco del programa de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes.

En total han sido cinco las bandas de cornetas y tambores de la isla participantes, que tras desfilar por varias calles de La Verdellada, terminaron con un recital en la Plaza Mayor. El encuentro comenzó puntual a las 17,00 horas con el desfile de las cinco bandas participantes, desde la Plaza de Jocha en la Urbanización La Verdellada hasta la Plaza Mayor, recorriendo las calles Vicente Buergo, Puente de la Casa del Barco, Avenida La Salle y Francisco Afonso Carrillo. Una vez llegaron a la Plaza Mayor, ofrecieron un recital para concluir luego el acto con la entrega de metopas.

En el encuentro participaron la Banda de Cornetas y Tambores Awañac (Taco); la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de Güimar;  Banda de Cornetas y Tambores San Juanito de Icod de los Vinos; la Banda de Cornetas y Tambores de la Agrupación Musical San Sebastián de Tejina; y la anfitriona Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Sentir Verdeño de La Verdellada.

No hay comentarios: