miércoles, 6 de abril de 2011

NOTICIAS

Las Fiestas Patronales de La Verdellada 2011 recortan su presupuesto y no tendrán concierto joven

Los Verdeños han aprobado el avance del programa de actos con diversos recortes que rondan el 30% para ajustarse a la realidad económica actual, y aunque no tendrán concierto joven, si que mantendrán los tres bailes y las galas.




Las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2011, comenzarán el sábado 2 de julio, y finalizarán el lunes 8 de agosto, y aunque parezca que dure una semana más, es todo lo contrario. Al coincidir el primer domingo de agosto con el día 7, se trastoca todo el programa de actos una semana, al tiempo que se ha decidió poner la cena baile de apertura el sábado día 2 de julio y no el que correspondería que es el 9, para que no coincida con el fin de semana grande de las fiestas de la Romería de San Benito, tal y como ha informado el presidente de Los Verdeños Moisés Afonso.

Las fiestas patronales del 2011 serán más austeras en el gasto que las de 2010, pero no por ello dejarán de ser igual de vistosas, tal y como recalcó Afonso. Las fechas claves de las fiestas serán el martes 26 de julio con el acto de lectura del pregón. El viernes 29 de julio con la gran gala de elección de la Reina Mayor y el Míster 2011. El sábado 30 de julio en el que se celebrará la Exaltación de la Mujer Verdeña y el Homenaje a los Mayores, y esa misma noche se desarrollará el II Baile de Magos Real Hespérides. El domingo 31 de julio será la gala de elección de la Reina y Míster Infantil, para dar comienzo tras ella a la semana grande en la que se desarrollarán sus actividades tradicionales en la Plaza Mayor.

El último fin de semana, comenzará el viernes 5 de agosto con una gran verbena en previsible sustitución del concierto joven de música latina, que este año se descarta dentro de los recortes en este primer avance. El sábado 6 de agosto será la Bajada del Diablo y el gran baile de la Víspera con la Noche Prohibida, y el domingo 7 de agosto, serán como es tradición en cada primer domingo del mes octavo, los actos patronales y religiosos en honor a Nuestra Señora la Virgen de Lourdes. El lunes 8 de agosto finalizarán las fiestas con la quema del Haragán. Este avance del programa hecho público este miércoles 6 de abril por Moisés Afonso, será ampliado paulatinamente con las propuestas en actividades culturales, deportivas y juveniles que vayan incorporando las asociaciones del barrio como suele ser habitual.

Moisés Afonso indicó que como en años anteriores habrá terraza de verano en la Plaza Mayor durante todo el mes de julio, ya que esta es una de las principales fuentes de ingresos de la Comisión de Fiestas, aunque admitió que entre los actos de Carnavales y Navidades, con sus rifas y demás, con las excursiones organizadas hasta la fecha, ya hay reunidos cerca de 18.000 euros para las celebraciones grandes de La Verdellada, del presupuesto inicial estimado de unos 45.000 euros que costarán los actos previstos, un 30% menos que en 2010. Afonso destacó que lo que encarecen las fiestas, sin duda, son las infraestructuras necesarias para su celebración, de iluminación, sonido, escenario y servicios, en los que espera la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna como suele ser tradición.