viernes, 2 de agosto de 2024

NOTICIAS

La Verdellada entra en el fin de semana grande de sus fiestas patronales 2024

Este domingo 4 de agosto se celebran los actos religiosos en honor de la patrona verdeña, Nuestra Señora de Lourdes con sus procesiones y fuegos artificiales. Este viernes la Plaza Mayor acogerá el Green Summer Festival, y el sábado 3 de agosto será la Bajada del Diablo y el baile de la víspera.

La Capilla de Lourdes ya luce sus reposteros por la fiesta grande.

Las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2024, entran ya en su fase final con el fin de semana grande, en el que se celebrarán los actos religiosos del tradicional primer domingo de agosto. Este año la diana se vuelve atrasar a las 9 de la mañana, para reducir molestias, y a las 9,30 horas comenzará la procesión matinal de la Virgen de Lourdes con su traslado al Centro Ciudadano, donde permanecerá todo el día para poder ser visitada.

El mismo domingo 4 de agosto, a las 19,30 horas la imagen de la patrona será trasladada en procesión a La Salle para la solemne misa, y a continuación la procesión grande, con sus tradicionales paradas de ofrendas y fuegos, entre ellas la del Camino Real donde está previsto que Chago Melian cante nuevamente el "Ave María". Al finalizar, desde el polideportivo Los Verdeños se quemarán los fuegos de la comisión de fiestas, que este año serán de bajo impacto sonoro.

Antes de ello, este viernes 2 de agosto, a partir de las 19 horas, la Plaza Mayor acogerá el Green Summer Festival, la gran fiesta de los jóvenes en las que se espera una participación multitudinaria para bailar con Renzzo El Selector, Dj Young P, y la The Boy Machine. Este sábado 3 de agosto, la cantina funcionará como Guachinche, y a las 22,30 horas se celebrará la "Bajada del Diablo" en la calle Francisco Afonso Carrillo, para a continuación arrancar la "Verbena de la Víspera", este año a cargo de la orquesta Son Sin Límite. Las fiestas finalizarán este lunes 5 de agosto con la entrega de trofeos y la quema del Haragán.

La comisión de fiestas recuerda que este finde semana, con motivo de seguridad, se producirán diversos cortes de tráfico y la prohibición del estacionamiento en diversas calles del barrio, por la procesión principal o la bajada del Diablo. Se ruega colaboración vecinal para evitar el disgusto del uso de la grúa municipal, motivo por el que desde el pasado jueves se ha advertido en las calles donde estará prohibido el estacionamiento con la colocación de las señales pertinentes.