miércoles, 7 de noviembre de 2012

NOTICIAS

Tiempo de castañas en La Verdellada

La instalación de un kiosco de venta de castañas en el mirador del barranco de La Verdellada, da uso social al mismo y ambiente otoñal al entorno.



 
Desde el pasado 27 de octubre, y hasta el mes de enero, estará abierto el kiosco de venta de castañas asadas en el mirador del barranco de La Verdellada, que regentado por un vecino de la zona, da vida y uso vecinal al nuevo mirador del molino de agua. Este kiosco en temporadas pasadas se instalaba en la calle la Floresta, pero dada la cercanía de viviendas generó algunas molestias, motivo por el cual su titular y a propuesta del concejal del barrio, se instaló este año con mucho acierto en el citado mirador.
 
El kiosco se ha convertido en pocos días en un referente para el otoño verdeño, ya que el asado de castañas artesanal, crea un aroma en la zona, que apetece pasar por el entrañable rincón y comprar una bolsita para pasar la tarde. De hecho, estos días de lluvias, la gente aprovechaba para comprar castañas al mismo tiempo que acudía a disfrutar del espectáculo que supone ver el barranco corriendo en aguas.
 
Las castañas que se asan en este kiosco son del norte de la isla, y junto a la oferta de la bolsita, también se puede probar un buen vino del país. Para mejorar las condiciones del mirador, pero aprovechando ahora que está el kiosco estacional de castañas, la Asociación de Vecinos Los Verdeños ha solicitado al Ayuntamiento de La Laguna la colocación de un banco y papeleras, lo que mejorará y mucho la utilización del mirador para disfrute vecinal.

NOTICIAS


Una semana de chaparrones revive al barranco de La Verdellada
Las lluvias también han generado inundaciones en la zona de la Plaza Mayor, aunque el drenaje ha sido más rápido que en ocasiones anteriores por bajar el agua limpia sin lodos.


 

Desde el pasado 30 de octubre, se han producido una conocida sucesión de borrascas que han permitido llenar acuíferos, embalses y regar el campo seco desde hace meses, pero tanta agua también ha provocado infinidad de incidencias que en la zona de La Verdellada han sido las habituales. De esta forma se volvieron a revivir los tradicionales charcos en los pasos peatonales interiores de la Urbanización La Verdellada, y en el Casco de La Verdellada se volvieron a vivir las inundaciones de la zona centro por la falta de la conocida red de drenaje de la Avenida La Salle.
 
En el caso de la urbanización La Verdellada, la reaparición de los charcos coincide casualmente con el inicio de las obras para eliminar buena parte de estos, que han sido paradas estos días para posibilitar el drenaje de los mismos. Pese a ello los vecinos han disfrutado de los días de lluvia, sobre todo por el espectáculo que supone ver el agua correr por el barranco de La Verdellada, que se ha convertido en punto de encuentro de muchos vecinos para admirar la imagen y el tronar de sus aguas.
 
En el caso del casco de La Verdellada, se han vivido las habituales inundaciones de la zona central en torno a la Plaza Mayor, aunque a diferencia de otras ocasiones ha sido agua limpia sin lodos, lo que ha facilitado su rápido drenaje. La obra que evitará esta situación tradicional, tenía previsto su inicio el pasado mes de septiembre, pero por tramites burocráticos se ha atrasado mes y medio, por lo que su inicio está previsto ahora para el mes de noviembre. No obstante esta obra ahora preocupa a los vecinos, ya que si se hubiera dado esta lluvia con la Avenida La Salle en obras, en vez de agua limpia lo que hubiera llegado a Plaza Mayor serían lodos.