miércoles, 29 de noviembre de 2023

NOTICIAS

Denuncian un caso lamentable de maltrato animal en Barrio Nuevo

Casi una decena de pequeños perros viven en una habitación acinados desde hace años entre excrementos, humedad, malos olores y basuras. Se trata de un caso de maltrato animal que con la nueva ley implicaría prisión y multa.





En el magazine matinal de la Televisión Canaria, "Ponte Al Día", de este miércoles 29 de noviembre, un vecino de Barrio Nuevo ha denunciado públicamente un caso lamentable de maltrato animal en Barrio Nuevo. Si bien no ha trascendido la ubicación exacta de la vivienda, se trata de una casa terrera en la zona sur de Barrio Nuevo, en la que en una habitación abierta a un patio, tienen encerrado a cerca de una decena de perros de pequeño y mediano tamaño en unas condiciones lamentables.

El vecino que ha tenido la valentía de denunciar esta lamentable situación, es Juanma Bernal, quien cansado de requerir la presencia y actuación de la Policía Local de La Laguna en los últimos dos años sin éxito, logró que la Policía Autonómica se haya puesto a investigar este asunto. Tal y como se ha visto en la televisión, la habitación en la que se amontonan los perros esta en una situación higiénica lamentable, con excrementos, humedad, basura y un colchón corroído de los orines de las propias mascotas.

Según el vecino denunciante, las mascotas son de un vecino de la zona, al que en reiteradas ocasiones ha requerido que solucione el problema, que además genera un olor nauseabundo que llega a todas las casas colindantes. Sin embargo no ha hecho caso alguno en estos más de dos años de quejas, en los que los animales han estado en unas condiciones que, con la nueva ley de bienestar animal, podría incurrir en delito de maltrato con penas de prisión y multa.