jueves, 24 de diciembre de 2015

NOTICIAS

La tradicional noche de los árboles ilumina la Navidad de La Verdellada

La Verdellada vivió la tradicional noche de los árboles, con el enrame y encendido de los árboles en las fachadas del barrio viejo.








Como cada 23 de diciembre, La Verdellada se encendió con miles de luces en ramas de pino insigne, para iluminar la noche ante la llegada de la Navidad. Esta tradición de adornar ramas de pino en las calles del barrio antiguo, y encenderlas en la noche, cumple como concurso en esta edición 22 años. 

En total 28 vecinos, empresas o comunidades participan este año en el concurso, con ausencias notadas de algunas familias con miembros fallecidos este año. Al inicio de la noche más larga del año, en torno a los árboles fueron muchas las familias y amigos que ultimaban los detalles de su rama en la tarde de este miércoles, para con luces de colores, adornos artesanales, o tradicionales guirnaldas, convertirlas en auténticas obras de arte. 

Ya terminadas, las parrandas hicieron su ruta para cantarles villancicos y brindar con los agasajos que sus autores hacían a los visitantes. Los árboles se mantendrán encendidos hasta la noche del 6 de enero, como una muestra ineludible de la magia con la que los verdeños viven todas sus tradiciones.

ACTA CONCURSO ARBOLES 2015

CONCURSO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD EN LA CALLE - LA VERDELLADA 2015

ACTA DEL JURADO


Reunido el jurado elegido al efecto de fallar el concurso de árboles de navidad en las calles de La Verdellada 2015, acuerda lo siguiente:

PRIMERO- Agradecer la participación de los 28 concursantes.

SEGUNDO- Catalogar como Fuera de Concurso los siguientes árboles y por los siguientes motivos:

José Jonathan Domínguez Roger. Por voluntad del participante.
Carmen Ferrey León. Por voluntad del participante.

Y TERCERO- Considerando lo expuesto en las bases de este concurso respecto a las puntuaciones que fijan primero entre 0 y 5 al árbol en su conjunto y segundo de 0 a 5 a la originalidad incluyendo decimales. Considerando que la máxima puntuación del total de puntos corresponderá para repartir los premios generales, mientras que la puntuación a la originalidad será exclusiva para los premios de esta categoría. Considerando que no se podrán conceder dos premios a un mismo árbol y que primarán al respecto los generales sobre los de la originalidad. Acordamos conceder los siguientes Premios para esta edición de 2015:

Primer Premio al Árbol: Don Pedro Hernández Pérez / Doña Milagros Fuentes Montero.
Segundo Premio al Árbol: Mercedes Álvarez González.
Tercer Premio al Árbol: Familia Figueroa Rodríguez.
Accésit (4º Premio): Doña Mercedes Roger Bessú.

Primer Premio a la Originalidad: Doña Mamerta Trujillo Tejera.
Segundo Premio a la Originalidad: Don Fidelino Ramos.
Tercer Premio a la Originalidad: Doña Lulu Rodríguez.
Accésit (4º Premio a la Originalidad): Doña Manuela Abad Sánchez.

Premio a la mejor iluminación: Don José Chigrinskiy y Don Francisco Rodríguez.
Premio Especial a la Constancia – Memorial Mercedes González García:
Pastelerías Hermanos Díaz.


Firmado los miembros del Jurado.







La Verdellada a 24 de diciembre de 2015.

NOTICIAS

Entregado los Premios Ajuve 2015

La Verdellada entregó el pasado 22 de diciembre los Premios Ajuve 2015, que este año tuvieron un marcado sentido social, con la ausencia destacado de políticos.







El pasado 22 de diciembre, se celebró en el Centro Ciudadano de La Verdellada, la  tradicional ceremonia de entrega de los Premios Ajuve 2015, acto que supone el inicio oficial de la Navidad en La Verdellada. Este año el citado acto supuso el estreno de María Jesús Rodríguez Figueroa como nueva presidenta de la Asociación Juvenil de La Verdellada, que por primera vez en sus 25 años de historia está presidida por una mujer.

Este año la Mención de Honor de los Premios Ajuve fue para Nauzet Rodríguez Fernández, presidente de Ajuve saliente. Por su parte, el Premio Ajuve Mención Especial este año fue para la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, en reconocimiento a su ingente labor social en la ciudad. La Mención a la Colaboración para la empresa Talleres Figueroa, en reconocimiento a sus años de colaboración con la actividad social, festiva y juvenil del barrio de La Verdellada. La Mención a la Participación para el Colegio La Salle, en reconocimiento a su proyecto de radio escolar Onda Salle, donde se promueve la iniciativa juvenil en el mundo de la comunicación y la expresión en libertad y por la convivencia. 

Por su parte la Mención Vecinos, este año fue para Benito Pérez Reyes, el barrendero del barrio, persona querida y trabajadora. El premio de Benito fue uno de los más aplaudidos de la ceremonia, que recibe de esta forma el reconocimiento del barrio a su labor y entrega en su trabajo. La Mención Sin Fronteras; dedicada al mundo de los medios de comunicación, este año fue para el periodista del Periódico El Día, Pedro Pablo Peña, en reconocimiento a su trabajo y difusión e interés por la información social de los barrios, y en especial por la referente de La Verdellada. 

Y finalmente la Medalla al Mérito del Socio este año fue para Brian González Pagés. Como nota a destacar, este año entre los premiados no había ningún políticos ni instituciones públicas, por acuerdo unánime de los miembros de Ajuve, para evitar la politización de los premios al estar en estas semanas las elecciones generales de por medio. No sabemos si este fue el motivo de que se destacara también la ausencia de políticos entre los asistentes, ya que tan sólo hizo acto de presencia el concejal del barrio, el nacionalista Jonathan Domínguez.