jueves, 24 de diciembre de 2015

NOTICIAS

La tradicional noche de los árboles ilumina la Navidad de La Verdellada

La Verdellada vivió la tradicional noche de los árboles, con el enrame y encendido de los árboles en las fachadas del barrio viejo.








Como cada 23 de diciembre, La Verdellada se encendió con miles de luces en ramas de pino insigne, para iluminar la noche ante la llegada de la Navidad. Esta tradición de adornar ramas de pino en las calles del barrio antiguo, y encenderlas en la noche, cumple como concurso en esta edición 22 años. 

En total 28 vecinos, empresas o comunidades participan este año en el concurso, con ausencias notadas de algunas familias con miembros fallecidos este año. Al inicio de la noche más larga del año, en torno a los árboles fueron muchas las familias y amigos que ultimaban los detalles de su rama en la tarde de este miércoles, para con luces de colores, adornos artesanales, o tradicionales guirnaldas, convertirlas en auténticas obras de arte. 

Ya terminadas, las parrandas hicieron su ruta para cantarles villancicos y brindar con los agasajos que sus autores hacían a los visitantes. Los árboles se mantendrán encendidos hasta la noche del 6 de enero, como una muestra ineludible de la magia con la que los verdeños viven todas sus tradiciones.

No hay comentarios: