domingo, 24 de diciembre de 2023

FALLO JURADO CONCURSO ARBOLES NAVIDAD EN LA CALLE 2023

 CONCURSO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD EN LA CALLE LA VERDELLADA 2023



ACTA DEL JURADO

 

Reunido el jurado elegido al efecto de fallar el concurso de árboles de navidad en las calles de La Verdellada 2023, acuerda lo siguiente:

PRIMERO- Agradecer la participación de los 37 concursantes.

SEGUNDO- Catalogar como Fuera de Concurso los siguientes árboles y por los siguientes motivos:

María Rodríguez Figueroa. Por voluntad del participante.

Y TERCERO- Considerando lo expuesto en las bases de este concurso respecto a las puntuaciones que fijan primero entre 0 y 5 al árbol en su conjunto y segundo de 0 a 5 a la originalidad incluyendo decimales. Considerando que la máxima puntuación del total de puntos corresponderá para repartir los premios generales, mientras que la puntuación a la originalidad será exclusiva para los premios de esta categoría. Considerando que no se podrán conceder dos premios a un mismo árbol y que primarán al respecto los generales sobre los de la originalidad. Acordamos conceder los siguientes Premios para esta edición de 2023:

 

Primer Premio al Árbol: Doña Carmen Cruz Pérez.

Segundo Premio al Árbol: Don Eduardo Afonso Gallego.

Tercer Premio al Árbol: Cafetería Yasmina.

Accésit. Premio Especial al Árbol: Don Carlos De Castro

 

Primer Premio a la Originalidad: Doña Sandra Figueroa Rodríguez

Segundo Premio a la Originalidad: Victoria Montelongo

Tercer Premio a la Originalidad: Edificio Garoé.

Accésit. Premio Especial a la Originalidad: Edificio El Garaje.

 

Premio Especial a la Mejor Iluminación Fachada – Memorial Antonia Campos Nava: Don Vicente Ramos Arbelo.

 

Premio Especial al Mensaje – Memorial Pedro Hernández Pérez: Doña Encarnación Alberto.

 

Premio Especial a la Constancia – Memorial Mercedes González García: Don Fernando Ramos – Fidelino Ramos

 

 

Firmado los miembros del Jurado.

NOTICIAS

Mágica Noche de los Árboles para celebrar la Navidad en las calles de La Verdellada

Este 23 de diciembre, La Verdellada encendió nuevamente la noche más larga del año con miles de luces en los árboles de Navidad en las calles del barrio antiguo.

















Si hay un acto mágico en el calendario anual de tradiciones verdeñas, ese es la "Noche de los Árboles", una tradición que suma ya tres décadas a su historia, y que cumple todos los requisitos para tener esa esencia especial que logra absorber la atención más sentimental de estas fechas. En la noche más larga del año, en pleno solsticio de invierno, justo cuando los días comienzan a crecer rumbo al próximo verano, La Verdellada ancló fruto del azar esta tradición en la que la vecindad brinda la Navidad un día antes hacerlo en familia en nochebuena. 

Las ramas, cuidadosamente cortadas días antes, y bajadas desde el monte de San Roque al barrio, son ancladas a las fachadas, decoradas en familia con alegorías y motivaciones, algunas muy emotivas, e iluminadas a cual más llamativa. Así año tras año, las calles del barrio viejo de La Verdellada se decoran e iluminan por Navidad, en una tradición que comenzó cuando el ayuntamiento no ponía ninguna luz en las calles del barrio, y que hoy son la principal referencia de las fiestas navideñas en La Verdellada.

Este año, como en anteriores, horas antes al inicio de la ronda musical que le canta cada edición a los arbolitos, con la visita del jurado del concurso, el hervidero de gente al rededor de muchas ramas era constante; desde visitantes hasta familias terminando su decoración. La moda de tematizar los árboles ha ido en auge, y ya la mayoría tiene una temática, donde las manualidades hechas en familia desde semanas y meses atrás se han convertido en lo más común. 

Pasadas las 20 horas, las rondas folclóricas comenzaron a recorrer el barrio cantando a las ramas, terminando pasadas las 21,30 horas a la Plaza Mayor, donde como novedad este año, esperaba la Unión Artística El Cabo para dar un recital navideño como cierre de una noche muy especial. La noche de los árboles de Navidad sigue siendo una fiesta mágica, pese a que con los años sus fundadores se han ido marchando, aunque precisamente por ellos, sus familias siguen pasando el testigo de generación en generación, porque ello supone mantenerles vivas en la memoria.