jueves, 17 de junio de 2010

NOTICIAS

El Ayuntamiento mejora el aparcamiento provisional de la calle Aranjuez de Barrio Nuevo

Se han mejorado los accesos y el interior de todo este solar de unos 5.000 metros cuadrados que se utilizan como aparcamiento provisional, desde la puesta en marcha del Tranvía por la Avenida de Los Menceyes.






El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trabajos de mejora del aparcamiento provisional existente en un solar municipal ubicado entre las calles Aranjuez, El Drago y Avenida de Los Menceyes en Barrio Nuevo. El concejal de zona de Barrio nuevo, Jonathan Domínguez, indicó que los trabajos han consistido en la mejora y repavimentación de los accesos al mismo, al tiempo que se ha procedido a la limpieza general de todo el solar, cuyo firme es de tierra, lo que había facilitado la proliferación de plantas y hierbajos.

 
Domínguez dijo que el ayuntamiento ha respondido así a la demanda que habían hecho recientemente los vecinos de la zona y usuarios de los comercios cercanos, a petición de los cuales hemos valorado la situación y con el menor gasto posible, hemos actuado para solucionar las principales carencias del recinto. Este aparcamiento provisional, fue creado tras las obras del tranvía por la Avenida de Los Menceyes, y dada su masiva utilización, se ha optado por mantenerlo hasta que se ejecuten los equipamientos previstos en este solar.

 
En este aparcamiento cabe entorno a 300 coches, que permiten descongestionar de manera considerable las calles de esta zona de Barrio Nuevo, en la que se encuentran empresas como el gimnasio Eurogym, con más de 2.000 socios. Los arreglos han consistido en la repavimentación de las rampas de acceso, en la limpieza del interior del solar, y próximamente se procederá al acondicionamiento del muro perimetral, además de estudiarse la posibilidad de dotar de iluminación nocturna el mismo.