jueves, 7 de julio de 2011

NOTICIAS

Eurogym  ya pone en forma a las candidatas a Reina Mayor y los candidatos a Míster La Verdellada 2011

Un año más, la empresa propietaria del Gimnasio Eurogym de Barrio Nuevo, cede sus instalaciones para que los candidatos a Míster La Verdellada y las aspirantes a Reina Mayor se pongan en forma de cara a su gala el próximo 29 de julio.







Los diez candidatos a Míster La Verdellada 2011, y las 10 candidatas a Reina Mayor de las Fiestas Patronales de La Verdellada, que celebrarán su gran gala el próximo 29 de julio, comenzaron esta semana sus entrenamientos en el Gimnasio Eurogym, situado en la Calle Aranjuez de Barrio Nuevo, que un año más ha cedido sus instalaciones de manera gratuita para este fin, y colaborar de esta forma con los festejos del barrio.

Los 20 jóvenes, que representan todos a diferentes empresas y firmas comerciales de la zona, disfrutaran durante todo este mes de los servicios que presta este gran gimnasio de casi 2.000 metros cuadrados de superficie, así de cómo de su sauna, baño al vapor, salas de spinnig, aeróbicas o de musculación entre otras. Eurogym colabora de esta forma con las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes desde 2005, por lo que ya son 7 las ediciones en las que Reinas y Misters de La Verdellada pasan por sus maquinas.

La Asociación de Vecinos Los Verdeños se mostró agradecida un año más, por la colaboración recibida del Gimnasio en este sentido, ya que para la mayoría de estos chicos y chicas del barrio, el presentarse a este certamen tiene un gran valor emocional, además de una oportunidad para entrar al mundo de la moda. Y no es para menos, los ganadores del certamen Verdeño tendrán plaza directa para presentarse al certamen de Miss y Míster La Laguna que se celebrará en septiembre en las Fiestas del Cristo, y de ahí directos a Miss y Míster Tenerife.

NOTICIAS

La Plaza Mayor de La Verdellada estrena la mejora de su alumbrado para las fiestas

A finales de junio, el Ayuntamiento de La Laguna procedió a mejorar el alumbrado público de la Plaza Mayor de La Verdellada, para eliminar las zonas de sombras que estaban produciendo las copas de los árboles.



Cuando se diseñó la Plaza Mayor de La Verdellada hace ya casi 15 años, se diseñaron los alcorques de los árboles alrededor de toda la zona peatonal central, y se situaron entre estos los báculos del alumbrado público. Con el crecimiento de los árboles, y más ahora en verano que están todos cubiertos por la frondosidad de las hojas de sus copas, las luminarias quedan levemente anuladas por encontrarse en ese lugar.

Por este motivo hace dos años se instaló un nuevo báculo central en la plaza para mitigar esas sombras, pero quedó algo insuficiente por no llegar a cubrir todo el recinto de casi 2.000 metros cuadrados. Debido a esto, hace algo más de dos meses, la Asociación de Vecinos Los Verdeños solicitó al entonces concejal de zona Jonathan Domínguez, intentar mejorar la iluminación de la Plaza Mayor antes de las Fiestas Patronales. Por este motivo, el edil Verdeño se puso en contacto con su compañero Plácido Mejías, que entonces dirigía el área de Servicios Municipales, y planificaron el trabajo de una mejora del alumbrado de la Plaza Mayor.

De esta forma, a finales de junio, la empresa encargada del servicio de Alumbrado Público VVO, procedió a realizar la citada mejora del alumbrado, que ha consistido en la reposición del báculo central instalados hace dos años, que era de 8 metros, por una nueva torre de 12 metros, que dotada de dos proyectores de luz blanca, logra solucionar el problema existente de manera notable.  La nueva iluminación ya está en servicio desde el pasado 30 de junio.