miércoles, 3 de septiembre de 2014

NOTICIAS

Inician la limpieza y poda de los jardines de la Vía de Ronda a su paso por La Verdellada

Desde 2011 no se realizaba una limpieza general de estos jardines por la denuncia del contrato-convenio de mantenimiento que existía, por parte de Javier Abreu. Un conflicto de competencias entre Ayuntamiento y Cabildo privó de mantenimiento estos jardines durante tres años.


Tras casi tres años sin un servicio de mantenimiento que los atendiera, limpiara, podara o incluso regara, esta semana el Cabildo de Tenerife ha iniciado la limpieza de los jardines de la Vía de Ronda a su paso por La Verdellada. La situación ya era de bochorno absoluto y dejadez, por el conflicto abierto entre el área de carreteras del cabildo y la concejalía de parques y jardines de La Laguna, entre quienes existía un acuerdo de mantenimiento, que el ayuntamiento denunció y canceló unilateralmente a inicios de mandato con la llegada de Javier Abreu al área competente.

El edil socialista alegó en su momento el gran coste que suponía para el ayuntamiento y sus vecinos el mantenimiento de estos jardines que debía atender el cabildo como titular de la vía; pese a que se trataba de una vía cuyo principal beneficiario es el pueblo lagunero, y que el dinero del cabildo también es público y por lo tanto de los vecinos. Se trató en resumen de una confrontación administrativa por competencias, cuyos perjudicados, como siempre, fueron los vecinos; en este caso los de La Verdellada que vieron como sus jardines, que eran ejemplares, se deterioraron de una manera lamentable en estos tres años.

Ahora el cabildo ha asumido de nuevo su mantenimiento, hecho que ya se conocía desde finales de mayo, cuado se llevó a cabo una visita reunión entre la entonces directora insular de carreteras y la Asociación de Vecinos Los Verdeños, con la mediación del concejal de Vías y Obras, Jonathan Domínguez. El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, ha mostrado su satisfacción por el inicio de la limpieza de los jardines, y ha agradecido al cabildo que cumpliera con la promesa de iniciar los trabajos antes de finalizar el verano.