Este sábado 26 de julio la Plaza Mayor de La Verdellada acogió el acto de Exaltación de la Mujer Verdeña y el Homenaje a los Mayores de las Fiestas Patronales 2025.
La Verdellada volvió a cumplir con los suyos, con la celebración de los tradicionales homenajes en el marco del programa de actos de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, con el "Festival de Exaltación de la Mujer Verdeña" y el "Homenaje a los Mayores", dos reconocimientos impulsados por la Asociación de Mujeres “Lourdes”, y por la Asociación de Mayores “La Cruz de Marca”, que algunos años coinciden en homenajear a una pareja en la vida real, como ha sucedido este año con don Mauricio Mendoza y doña Marcelina Bello.
El festival se celebró en la tarde de este sábado 26 de julio, en el escenario de la Plaza Mayor, y contó con la actuación de la actriz y humorista Lilia Quintana, más conocida como "Chona", que entretuvo y logró conectar con las más de 250 personas que asistieron al acto, pese al calor reinante esta tarde en La Verdellada.
Don Mauricio Agustín Mendoza Rodríguez, y doña Marcelina Bello Báez, fueron homenajeados al inicio del acto, con el tradicional agasajo y palabras de reconocimientos por parte de asociaciones y vecinos. Además, ofrecieron unas palabras los concejales presentes, como fue el caso de la responsable de Bienestar Social, María Cruz, quien estuvo acompañada por los concejales de Coalición Canaria, Carmen Luisa González y Moisés Afonso.
Por su parte, un año más las palabras del ahora viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias fueron las más emotivas, destacando que ambos homenajeados "representan a la tradicional familia humilde y trabajadora que creó el barrio de La Verdellada". Domínguez fue presidente de las fiestas hace 25 años cuando se crearon estos homenajes, por lo que su conocimiento del origen y sentimiento de este acto, le dan ventaja en acertar siempre con lo que expresa.
Al finalizar sus palabras, el viceconsejero fue el encargado de imponer a ambos homenajeados las primeras insignias de Oro de Los Verdeños, un broche en forma de pin, bañado en oro, que reproduce el escudo del barrio. Según expuso, esta insignia la llevarán en su solapa en los actos importantes del barrio todos los directivos de cualquiera de las asociaciones de la Unión Verdeña, y los homenajeados de cada año en las Fiestas Patronales, siendo Don Mauricio y Doña Marcela los primeros de la historia en recibirla.