domingo, 23 de diciembre de 2018

NOTICIAS

Atropella a sies peatones en la Cruz de Piedra y en la huida hacía la Vía de Ronda se choca en La Verdellada

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada del domingo 23 de diciembre, y el autor que fue detenido por la Policía Local dio positivo en alcohol y cocaína.


Vehículo afectado en La Verdellada.

Vehiculo del detenido fue trasladado al depósito municipal.

En la madrugada del domingo 23 de diciembre, los vecinos de la Urbanización de La Verdellada se despertaron debido al estruendo del choque de un vehículo contra un furgón que se encontraba estacionado junto a la zona de salida a la Vía de Ronda, en la calle Emilio Gutierrez Salazar. Seguidamente la Policía Local aparecio y detuvo al conductor, un varón al que una vez realizadas las pruebas correspondientes dio positivo en alcoholemía y drogras en forma de cocaína.


Pasadas las horas, se hizo público a través del twitter de la Policía Local, que el citado detenido había sido el causante de un atropello multiple de 6 personas en la avenida Leonardo Torriani a la altura de la Cruz de Piedra. Según los testigos presenciales, el detenido tomaba la avenida Leonardo Torriani sentido Santa Cruz, y al  percatarse de los peatones, dio vuelta en la rotonda de la Cruz de Piedra y aceleró hasta tomar gran velocidad para atropellar a los peatones, por lo que se sospecha la intencionalidad en los hechos.

Seguidamente el detendio subió a gran velocidad por la citada avenida hasta Santo Domingo, para luego bajar por Molinos de Agua y Emilio Guatierrez Salazar de manera temeraria por lo que se cree la intención de huir por la Via de Ronda sentido Santa Cruz. Pero dada la velocidad con la que circulaba por Emilio Gutierrez Salazar no logró superar el pequeño giro en el cruce de Vicente Buergo, y antes de incorporarse a la Via de Ronda, terminó colisionando de manera brutal contra un vehículo que se encontraba estacionado en la calle de La Verdellada.

La Policía Local que había iniciado busqueda inmediata tras acudir al lugar del atropello, lo detuvo en este punto, y tras hacerle las correspondientes pruebas toxicológicas, e instrucción del Atestado, fue llevado a disposición del CNP para su puesta a disposición judicial. Sobre los peatones atropellados ha trascendido que uno de ellos está en estado grave, y otros dos sufrieron heridas leves, mientras que los otros tres se quedaron con el susto y el golpe. El vehículo siniestrado del detenido fue trasladado al depósito municipal, mientras que el afectado que se encontraba estacionado en La Verdellada aun permanecia en el lugar este medio día.

NOTICIAS

El Centro Ciudadano de La Verdellada acogió la celebración de la Natividad

El pasado viernes 21 de diciembre, el centro ciudadano acogió una misa católica por la Natividad, y la representación teatral y muscial del nacimiento de Jesús. Este lunes a las 12 de la noche repicará la capana de la capilla por la entrada del niño a los pies de la Virgen de Lourdes.




Este viernes 21 de diciembre, se celebró en el salón de actos del Centro Ciudadano de La Verdellada una eucaristía católica con motivo de la Natividad, oficiada por el parroco del barrio don Santiago Cruz. Al finalizar la eucaristía se llevó a cabo la representación teatral del nacimiento de Jesús, amenizada por villancicos por el Coro de Voces Católicas que ensaya en La Verdellada. Tras el acto se ofrecio un brindis a los numerosos asistentes.

Por otro lado, para este lunes 24 de diciembre, este año está previsto que a las 12 de la noche se haga un repique de las campanas de la capilla, en homenaje a don Juan Peña, fallecido este año, en el acto de la entrada del niño Jesús recién nacido a la capilla, a los pies de la Virgen de Lourdes. Esta tradición fue creda por el propio Juan Peña, por lo que en su honor se repicarán las campanas y se cantarán villancicos. 

NOTICIAS

Entregados los Premios Ajuve 2018

Este sábado 22 de diciembre se llevó a cabo en el Centro Ciudadano de La Verdellada, la ceremonia de entrega de los Premios Ajuve 2018. Candelaria Diaz, Flora Marrero, la Policía Local, Publiservic, Patricia Ginovés, Censy García y Zaida Morales fueron los galardonados.

















Tal y como es tradición cada 22 de diciembre, además de la Lotería de navidad, en La Verdellada se entregan los Premios Ajuve, que desde 1995 son los galardones por excelencia de los jóvenes verdeños y del barrio en general. El acto comenzó pasadas las 20 horas, con el tradicional discurso de Navidad de la presidenta de Ajuve, María Rodríguez, para a continuación comenzar la entrega de los galardones. 

Este año el Premio Ajuve Mención de Honor fue concedido a doña Candelaria Díaz Cazorla, concejala de Patrimonio Histórico de La Laguna, en reconocimiento a las iniciativas emprendidas para la difusión del patrimonio histórico de nuestra ciudad entre los niños y jóvenes del municipio, acercando los valores de nuestra ciudad a través de medios cercanos, como el teatro, el ocio y el humor. Por su apuesta por acercar a las generaciones 3.0 la riqueza patrimonial e histórica de nuestra ciudad patrimonio de la humanidad. 

El Premio Ajuve Mención Especial fue para doña Flora Marrero Ramos, Concejala de Bienestar Social, que disculpo su ausencia por lo que su premio fue recogido por Jonathan Domñínguez. La Mención Especial se le concedió en reconocimiento al trabajo realizado para la incorporación de nuestro municipio al proyecto de UNICEF, “Ciudad Amiga de la Infancia”, donde se promocionan las acciones, actividades y políticas en defensa de una infancia. La Laguna se ha declarado comprometida con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño. 

El Premio Ajuve Mención a la Participación fue concedido este año a la Policía Local de La Laguna, cuya Jefa Elena Delgado asistió al acto para recogerlo acompañada otros miembros de la policía. El premio se les ha concedido en reconocimiento al contenido y labor desarrollada por los agentes de la Policía Local en nuestros colegios, institutos, y barrios, con el programa de actividades de concienciación, formación en la convivencia y seguridad vial “Tránsito Libre”. La cercanía de los agentes en las actividades organizadas, y su implicación en las actividades con los jóvenes y pequeños, ha sido felicitada por comunidades educativas, padres y madres, y asociaciones vecinales. 

El Premio Ajuve Mención a la Colaboración, este año fue concedido a don Tomás Martín, propietario de la empresa Publiservic. Se le concede en agradecimiento y reconocimiento a su colaboración en las actividades organizadas por las asociaciones de La Verdellada en los últimos años. Publiservic es una empresa líder en el sector de la publicidad, que siempre ha colaborados con las actividades sociales organizadas por los jóvenes de La Verdellada. Publiservic es una empresa comprometida con el desarrollo de la sociedad en la que extiende su mercado, dónde la implicación juvenil forma parte esencial de su política de sponsor. 

Como cada año, el premio mención Sin Fronteras, dedicado a los medios de información y profesionales de este ámbito, valora el interés y atención de los medios con la información relativa al barrio de La Verdellada y sus jóvenes. De esta manera en esta edición se valoró el trabajo realizado por la joven periodista redactora de la página de La Laguna del Periódico La Opinión de Tenerife, doña Patricia Ginovés, siempre atenta a la información relativa a este barrio y de su juventud. 

La mención dedicada al trabajo de los vecinos con las actividades del barrio, este año es concedida a doña Ascensión del Carmen García Chinea, por su siempre inestimable y predispuesta participación y colaboración en la organización de todas las actividades de los jóvenes y asociaciones en general. La medalla al mérito del socio, primera y más antigua de las menciones de los Premios Ajuve, recayó por los méritos acumulados en su participación y colaboración con las actividades de Ajuve de este año, en la asociada Zaida Morales Figueroa. 

Los premios Ajuve se comenzaron a entregar en el año 1995, cuando se creó la denominada Medalla al Mérito del Socio. Al año siguiente nacieron las tres primeras menciones, la Especial, A la Colaboración, y A la Participación. En 1998 nació la Mención de Honor, hasta que se completo la actual configuración de siete premios en el año 1999. Desde entonces, cada 22 de diciembre, no se han dejado de entregar cada año estos premios, sumando un extenso palmarés se personas que han pasado a formar parte de la historia de La Verdellada a través de estas distinciones.