domingo, 23 de diciembre de 2018

NOTICIAS

Atropella a sies peatones en la Cruz de Piedra y en la huida hacía la Vía de Ronda se choca en La Verdellada

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada del domingo 23 de diciembre, y el autor que fue detenido por la Policía Local dio positivo en alcohol y cocaína.


Vehículo afectado en La Verdellada.

Vehiculo del detenido fue trasladado al depósito municipal.

En la madrugada del domingo 23 de diciembre, los vecinos de la Urbanización de La Verdellada se despertaron debido al estruendo del choque de un vehículo contra un furgón que se encontraba estacionado junto a la zona de salida a la Vía de Ronda, en la calle Emilio Gutierrez Salazar. Seguidamente la Policía Local aparecio y detuvo al conductor, un varón al que una vez realizadas las pruebas correspondientes dio positivo en alcoholemía y drogras en forma de cocaína.


Pasadas las horas, se hizo público a través del twitter de la Policía Local, que el citado detenido había sido el causante de un atropello multiple de 6 personas en la avenida Leonardo Torriani a la altura de la Cruz de Piedra. Según los testigos presenciales, el detenido tomaba la avenida Leonardo Torriani sentido Santa Cruz, y al  percatarse de los peatones, dio vuelta en la rotonda de la Cruz de Piedra y aceleró hasta tomar gran velocidad para atropellar a los peatones, por lo que se sospecha la intencionalidad en los hechos.

Seguidamente el detendio subió a gran velocidad por la citada avenida hasta Santo Domingo, para luego bajar por Molinos de Agua y Emilio Guatierrez Salazar de manera temeraria por lo que se cree la intención de huir por la Via de Ronda sentido Santa Cruz. Pero dada la velocidad con la que circulaba por Emilio Gutierrez Salazar no logró superar el pequeño giro en el cruce de Vicente Buergo, y antes de incorporarse a la Via de Ronda, terminó colisionando de manera brutal contra un vehículo que se encontraba estacionado en la calle de La Verdellada.

La Policía Local que había iniciado busqueda inmediata tras acudir al lugar del atropello, lo detuvo en este punto, y tras hacerle las correspondientes pruebas toxicológicas, e instrucción del Atestado, fue llevado a disposición del CNP para su puesta a disposición judicial. Sobre los peatones atropellados ha trascendido que uno de ellos está en estado grave, y otros dos sufrieron heridas leves, mientras que los otros tres se quedaron con el susto y el golpe. El vehículo siniestrado del detenido fue trasladado al depósito municipal, mientras que el afectado que se encontraba estacionado en La Verdellada aun permanecia en el lugar este medio día.

No hay comentarios: