martes, 25 de diciembre de 2018

NOTICIAS


25 años iluminando los árboles de Navidad en las calles del barrio de La Verdellada

Este pasado domingo los vecinos de La Verdellada volvieron a celebrar su tradicional noche de los árboles de Navidad en las calles, una tradición cuyo concurso ha cumplido en esta edición 25 años.

























La Verdellada celebró este domingo 23 de diciembre el 25 aniversario de una de sus tradiciones más originales, la del concurso de árboles de Navidad en las fachadas de las casas del barrio antiguo, y lo hizo con una jornada repleta de actividades para la familia. Fue en 1993, cuando la Asociación Juvenil Ajuve comenzó a organizar un concurso, para incentivar que se iluminaran las ramas decoradas que algunos vecinos ponían en sus fachadas en Navidad desde varios años antes. 

Con los años, esta tradición no sólo se consolidó, sino que además se hizo imagen propia de estas fechas para La Verdellada, dónde la noche de los árboles, en el solsticio de invierno, comienza la Navidad. El concurso se organiza entre las ramas que se decoran en el casco viejo del barrio de La Verdellada, concentrándose las mismas en las calles Francisco Afonso Carrillo, Domingo Pérez Minik y Gabriel García Márquez, entre las que se sumaron un total de 38 participantes en esta edición.

Debido al cuarto de siglo que se celebró, tanto la Federación de Asociaciones Unión Verdeña (actual organizadora del concurso), como el Ayuntamiento de La Laguna, quisieron que este año la celebración fuese más especial que nunca. Para ello, por primera vez las calles en las que se concentran la mayoría de los arboles fueron cortadas al tráfico desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche, periodo en el que además se prohibió el estacionamiento, y las calles se llenaron de actividades para la familia y visitantes, lo que fue como la noche en blanco de La Verdellada.

Desde la tarde hubo actividades infantiles para ayudar y enseñar a adornar algunas de las ramas, actuaciones musicales, así como animación de personajes infantiles que se sumaron a los visitantes de ambas calles durante la tarde del 23. También hubo reparto de chocolate y pasteles, y a partir de las 20,30 horas, como es tradición salieron las parrandas de Lo Divino a cantarle a los arbolitos ya encendidos. En los últimos años muchas de las familias organizan además pequeños agasajos y brindis a los visitantes de sus árboles, y a la propia parranda, situación que revivió en esta edición, finalizando la fiesta ya avanzada la noche.






No hay comentarios: