miércoles, 13 de abril de 2022

NOTICIAS

Las obras de reforma de la placita de Barrio Nuevo estarán listas esta primavera

Los trabajos, tal como habíamos anunciado en El Verdeño en abril de 2021, se iniciaron a finales del pasado año, y se han desarrollado dentro del primer semestre de 2022.


Las obras del proyecto de reforma y mejora de la plaza Domingo Cruz Cabrera, conocida popularmente como la "placita de Barrio Nuevo", se iniciaron a finales del 2021, y con su desarrollo está previsto que queden totalmente finalizadas esta primavera. El proyecto ha supuesto un coste de 269.104,98€ de adjudicación, debido a la calidad de los materiales, de piedra natural, utilizados en la pavimentación del espacio peatonal.

El proyecto de remodelación de la plaza Domingo Cruz Cabrera fue el fruto de un proceso participativo impulsado por el ayuntamiento, a petición de la Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo, que se inició a finales de 2017, y concluyó en la primavera de 2018 con la votación del diseño definitivo por parte de los vecinos. A partir de ese momento fue encargado al arquitecto municipal Joaquín Galera la redacción del proyecto de ejecución, con la intención de sacar a licitación en 2019, y comenzar las obras en el segundo semestre de ese año.

Con el cambio de gobierno municipal en junio de 2019, este calendario fue inicialmente cancelado, hasta que en enero de 2020, el nuevo gobierno asumiera continuar con este proyecto que había impulsado el gobierno anterior. Por este motivo, el inicio de obras acumuló un retraso de dos años y medio, aunque la ejecución tras su inicio ha ido cumpliendo los plazos fijados, por lo que se ha anunciado para la primera semana de mayo la finalización y apertura de la plaza tras su reforma.