sábado, 1 de diciembre de 2018

NOTICIAS


La calle Doctor Marañón gana 14 plazas de estacionamiento con la nueva señalización

El Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad ya había anunciado antes del verano la ejecución de esta medida para mejorar la seguridad vial y aumentar el número de estacionamientos en la calle.


Esta última semana de noviembre, el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna procedió a ejecutar la propuesta de reordenación del tráfico, que había anunciado antes de verano, para la calle Doctor Marañón de Barrio Nuevo. Desde finales del pasado año 2017, el área que dirige el concejal nacionalista y de la zona, Jonathan Domínguez, ha ido estudiando calle por calle de toda La Verdellada y Barrio nuevo, para buscar huecos en los que lograr aumentar el número de estacionamientos en la calzada pública, sin afectar a la seguridad vial.

Se trata de cumplir con las peticiones mostradas en ambos barrios tanto por los vecinos como por las asociaciones más representativas, que han reclamado en varias ocasiones la necesidad de buscar nuevas zonas de estacionamiento para los vehículos de los vecinos, en las propias calles del barrio. De esta manera se han realizado diversas actuaciones puntuales en diferentes calles de La Verdellada y Barrio Nuevo durante este año, para aumentar los estacionamientos dónde se puede sin afectar a la seguridad.

De esta forma surgió la propuesta de la calle Doctor Marañón, dónde cambiando el estacionamiento de lado de la vía, se lograba aumentar en hasta 14 nuevas plazas, por lo que se consideró actuación prioritaria por parte de la concejalía. Con esta actuación, además de ganar el citado número de nuevos aparcamientos, también se logra mejorar sustancialmente la seguridad del cruce con la calle La Floresta, dónde la poca visibilidad era causa de continuos accidentes.

En esta vía se han dejado sin señalizar tres zonas de garajes particulares, en modo de cortesía, durante dos semanas, para dar opción a los propietarios de estas viviendas a solicitar las correspondientes licencias de vado para sus garajes, antes de proceder a su señalización definitiva como estacionamientos. En caso de que estos vecinos no requirieran de los citados vados, el número de estacionamientos ganados podría elevarse a 17 plazas. En general, tanto los vecinos del barrio como la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo - Viña Nava, han agradecido y felicitado la iniciativa municipal.

NOTICIAS


La Policía Local acordona fachada de casa en ruinas en El Timple por riesgo de desplome

El acta fue remitida a la Gerencia de Urbanismo para la apertura de expediente por ruina de la citada vivienda de la calle Molinos de Agua, por el riego de desplome evidente.


Tras las recientes lluvias de mediados de noviembre, la Policía Local se personó en la calle Molinos de Agua, tras recibir llamada vecinal alertando de la caída de cascotes de la fachada de una pequeña casa terrera situada en la citada calle, confluencia con Corregidores. Una vez personados los agentes en el lugar, se confirma la situación de peligro y se adopta la medida preventiva del acordonamiento de la fachada para evitar el paso de peatones por dicha acera. Al mismo tiempo se remite acta a la gerencia de urbanismo para la apertura del expediente que corresponda.

En estos casos el Ayuntamiento de La Laguna inicia el expediente de disciplina urbanística para instar a los propietarios de la vivienda a la rehabilitación de la misma, o como mínimo a tomar las medidas preventivas para evitar daños a terceros en caso de su desplome. Si los propietarios no actúan en el plazo que legalmente se les marque, las actuaciones necesarias las ejecuta la administración pública, cargando luego a los propietarios todos los costes económicos de las actuaciones. En este caso la vivienda se encuentra dentro de la denomina zona tapón del casco histórico declarado patrimonio de la humanidad, lo que agrava la situación de abandono del inmueble.