sábado, 1 de diciembre de 2018

NOTICIAS


La Policía Local acordona fachada de casa en ruinas en El Timple por riesgo de desplome

El acta fue remitida a la Gerencia de Urbanismo para la apertura de expediente por ruina de la citada vivienda de la calle Molinos de Agua, por el riego de desplome evidente.


Tras las recientes lluvias de mediados de noviembre, la Policía Local se personó en la calle Molinos de Agua, tras recibir llamada vecinal alertando de la caída de cascotes de la fachada de una pequeña casa terrera situada en la citada calle, confluencia con Corregidores. Una vez personados los agentes en el lugar, se confirma la situación de peligro y se adopta la medida preventiva del acordonamiento de la fachada para evitar el paso de peatones por dicha acera. Al mismo tiempo se remite acta a la gerencia de urbanismo para la apertura del expediente que corresponda.

En estos casos el Ayuntamiento de La Laguna inicia el expediente de disciplina urbanística para instar a los propietarios de la vivienda a la rehabilitación de la misma, o como mínimo a tomar las medidas preventivas para evitar daños a terceros en caso de su desplome. Si los propietarios no actúan en el plazo que legalmente se les marque, las actuaciones necesarias las ejecuta la administración pública, cargando luego a los propietarios todos los costes económicos de las actuaciones. En este caso la vivienda se encuentra dentro de la denomina zona tapón del casco histórico declarado patrimonio de la humanidad, lo que agrava la situación de abandono del inmueble.

No hay comentarios: