lunes, 23 de diciembre de 2013

NOTICIAS

Ajuve entregó sus premios 2013 con la música de Benito Cabrera

El pasado domingo 22 de diciembre, como es tradición, Ajuve entrego los premios que llevan su nombre 2013 al grupo teatral Abubukaka, la Comunidad Parroquial de Barrio Nuevo, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, la concejala de Cultura María José Castañeda, la periodista Laura Docampo, la vecina Mercedes Afonso, y al socio Nauzet “Baker”.








Como es tradición, el 22 de diciembre además de la Lotería de Navidad, también es el día de los Premios Ajuve, que la Asociación Juvenil de La Verdellada entregó, en una ceremonia que cumplió su 18 cumpleaños en esta edición, sumando ya una larga lista de galardonados. 
La ceremonia de entrega se celebró en la tarde del 22 de diciembre, en el teatro del Centro Ciudadano de La Verdellada, acto que contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, así como la de los concejales de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, la del de Obras e Infraestructuras y además del barrio, Jonathan Domínguez, y la de las concejalas que recogieron premios; María José Castañeda (Cultura) y Aymara Calero (Deportes).


La ceremonia se inició con los tradicionales discursos del presidente de Ajuve, y la salutación de Navidad del alcalde, y acto seguido se inició la entrega de los premios. Al finalizar la citada entrega, se llevó a cabo la actuación del timplista Benito Cabrera, que interpretó varios temas de su repertorio tradicional y navideño.


PREMIOS AJUVE 2013


Este año el premio Mención de Honor, fue entregado al grupo de teatro alternativo Abubukaka, entre cuyos miembros se encuentra el joven y vecino verdeño Jonás Pedros, quien además es socio de los jóvenes verdeños desde su infancia. Ajuve premia a Abubukaka con su máxima distinción de 2013, en reconocimiento a su corta pero exitosa trayectoria como grupo alternativo de teatro, con una base de satírica crítica social. Ajuve premia el humor en la crítica social empleada desde la visión joven e irónica de Abubukaka.  

El Premio Ajuve Mención Especial 2013, ha sido concedido a la Comunidad Parroquial de Barrio Nuevo “Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, en reconocimiento a la labor social de la parroquia de Barrio Nuevo en sus 50 años de historia. La labor social de la comunidad parroquial en la búsqueda de soluciones a las familias necesitadas del barrio, a lo largo de 50 años de historia de la parroquia, es reconocida con este premio.
El Premio Ajuve Mención a la Participación, fue concedido al Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna por su programa Deporvida, por el fomento de la participación de los vecinos en general y jóvenes en particular, en la actividad física deportiva. Se premia la labor del OAD lagunero en el fomento del deporte en el municipio, logrando que La Laguna sea uno de los municipios de España mejor valorados en este campo.
El Premio Ajuve Mención a la Colaboración, recayó en Doña María José Castañeda, Concejala Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, por su trabajo y apuesta por recuperar el plan cultural de Barrios, que en el caso de La Verdellada ha servido para fomentar y potenciar la actividad tradicional cultural del mismo.
El Premio Ajuve Mención Sin Fronteras, el premio dedicado a la comunicación, este año ha sido para Doña Laura Docampo, periodista del diario La Opinión de Tenerife, por su trabajo en la investigación e información de la actualidad informativa de la ciudad de La Laguna, y por extensión del barrio de La Verdellada. Se premia la audacia y trabajo de esta periodista, en el desarrollo e interés a su trabajo, así como a su siempre atenta labora con temas relacionados con La Verdellada y sus jóvenes.
El Premio Ajuve Mención Vecinos, este año fue otorgado a la vecina doña María Afonso Díaz, coordinadora del grupo de baile “Súper Nenas”, por su inquietud creativa y siempre dispuesta actitud de animación y vitalidad a las actividades vecinales, tradicionales o juveniles del barrio de La Verdellada.
Y finalmente la Medalla al Mérito del Socio, este año recayó en el joven Nauzet Rodríguez, conocido popularmente por “Nauzet Baker”, por su labor social desinteresada en los últimos años con sus plataformas de ayuda, o actividades creativas o de comunicación en diferentes medios.