El entierro de la Sardina da el coletazo final al Carnaval de La Verdellada 2018
La Verdellada dio por concluido su Carnaval de la Fantasía este miércoles de ceniza, cumpliendo con la tradición del inicio de la cuaresma en La Laguna.
La Verdellada dio por concluido su Carnaval de la Fantasía este miércoles de ceniza, cumpliendo con la tradición del inicio de la cuaresma en La Laguna.
Este miércoles 14 de febrero, La Verdellada ha dado por finiquitado su Carnaval de la Fantasía 2018, con el Entierro de la Sardina, cuyo entierro ha transcurrido por las principales calles del barrio en un nuevo recorrido, recuperado además la fecha litúrgica del miércoles de ceniza. Con las novedades de este año se ha notado una mejoría en participación, organización y seguridad del acto.
El cortejo fúnebre partió de la Plaza Mayor por las calles Federico García Lorca hasta Domingo Pérez Minik, por dónde subió hasta la Capilla, dónde giró por Gabriel García Márquez hasta la calle Timoteo Alberto Delgado, ya en el Lomo de La Verdellada, por dónde subió hasta la Avenida de La Salle, para comenzar su descenso hasta Francisco Afonso Carrillo, calle que recorrió al completo hasta el Mirador de Los Vientos, dónde fue quemada.
Después de 13 años consecutivos de quema en la Plaza Mayor, la Sardina este año fue prendida en el mirador, una nueva medida de seguridad exigida por las dificultades y riesgos que entrañaba, más que la quema de la propia Sardina, la quema de la traca de pirotécnica que se usa para ello. De esta manera ha finalizado un carnaval tradicional, que aunque pasado por la lluvia y el frio de los primeros días, dejará un buen recuerdo, para dar paso ahora a la cuaresma lagunera.