viernes, 14 de febrero de 2020

NOTICIAS

El ayuntamiento aprueba iniciar expediente de honores y distinciones a título póstumo para Matilde Figueroa Rodríguez

El acuerdo fue elevado al pleno por Jonathan Domínguez, y la junta de portavoces lo convirtió en institucional, incluyendo propuesta para rotular con su nombre la actual calle Cruz de Marca de La Verdellada.


El pleno del Ayuntamiento de La Laguna, aprobó este jueves 13 de febrero por unanimidad, iniciar el expediente de honores y distinciones, para rotular como "Calle Matilde Felisa Figueroa Rodríguez" la actual "Calle Cruz de Marca" de La Verdellada, en reconocimiento y homenaje póstumo a la recientemente fallecida líder vecinal verdeña. Matilde Figueroa, con una dilatada y reconocida trayectoria en el movimiento vecinal de La Verdellada, ocupó cargos como la coordinación general y presidencia de la Federación Unión Verdeña en varios periodos, además de la presidencia de la Asociación de Mujeres Lourdes durante 15 años. 

La propuesta fue presentada el pasado 7 de febrero por el concejal de CC y del barrio, Jonathan Domínguez, siendo asumida como institucional por la junta de portavoces municipal el pasado lunes 10, lo que llevó a su aprobación por unanimidad en el pleno celebrado este jueves 13 de febrero. El citado expediente será tramitado ahora por la comisión municipal de honores y distinciones, que deberá devolver al pleno la propuesta para su aprobación definitiva en los próximos meses.  

Matilde Figueroa fallecía el pasado mes de enero tras sufrir una agresiva enfermedad (ELA), causando gran conmoción en el barrio verdeño, donde era muy apreciada y valorada por su talante siempre constructivo y pro unidad. Una vez concluya el expediente, el ayuntamiento organizará, previsiblemente en verano, el acto oficial para cambiar el nombre de la calle, y con ello hacer el homenaje póstumo que merece su memoria. 

Figueroa será la tercera dirigente vecinal verdeña con una calle en su honor en el barrio, después de Timoteo Alberto Delgado (primer presidente de Los Verdeños), y Rosendo Díaz Méndez (presidente de las fiestas en los 80), que fueron distinguidos con el mismo honor en 1997. Además Matilde Figuera será el primer nombre femenino que rotulará una calle en el barrio de La Verdellada.