lunes, 2 de febrero de 2009

NOTICIAS

Los Verdeños solicitan el traslado de la marquesina de la parada de la Escuela de Idiomas.

Los vecinos comentan que recientemente se rodó la parada unos metros, pero no la marquesina. Los vecinos también solicitan que se coloque más arriba, para que tenga más visibilidad ante los continuos actos vandálicos contra la misma.



La Asociación de Vecinos Los Verdeños, presentará en el Ayuntamiento de La Laguna, una solicitud para pedir que se traslade la marquesina de la parada de la guagua 026, frente a la Escuela de Idiomas en el casco de La Verdellada. El delegado de esta zona del barrio verdeño en Los Verdeños, Hilario Rodríguez, se reunió este fin de semana con los vecinos de la zona y entre las diferentes demandas planteadas por estos se encontraba esta de la marquesina y otras referentes a la limpieza y el tráfico.


Los vecinos han criticado que al cambiarse la parada de la línea 026, sentido Santa Cruz, rodándose unos metros hacia arriba en el Camino Real, se dejó la marquesina frente a los nuevos aparcamientos de coches. Esto ha hecho que los vehículos tapen la citada marquesina, y que se multipliquen los actos vandálicos contra la misma.


Esta parada es muy frecuentada por vecinos de La Verdellada o alumnos de la Escuela de Idiomas con destino a Santa Cruz, y se encuentra en una zona de poco transito vecinal en horario nocturno, lo que da pie a que los gamberros la tengan cogida con esta, que casi todos los fines de semana de madrugada acaba con los cristales pintados o rotos.


Los vecinos piden que se traslade más arriba, y que se haga un muro detrás de la misma, para que no acabe invadida por la tierra del jardín, estos días puro barro, ya que esta situación en considerada un “maltrato sistemático” a los usuarios de la misma.


Los vecinos de la zona también se han quejado de la suciedad de la zona limítrofe sur de la Escuela de Idiomas. Sobre el tráfico los vecinos denuncian que los usuarios de la Escuela de Idiomas suelen aparcar mal en las esquinas de las calles, y cada dos por tres bloquean el paso de camiones o guaguas con lo que se genera un colapso general de la zona. Los vecinos piden pivotes en las esquinas y más presencia policial, multando a los que aparcan mal en las esquinas y aceras.


Hilario Rodríguez se comprometió con los vecinos, en que la Asociación de Vecinos transmitirá al Ayuntamiento Lagunero las citadas quejas y propuestas, para en la mayor brevedad posible lograr una solución a estos problemas.