martes, 7 de mayo de 2019

NOTICIAS

La nueva Cruz de Barrio Nuevo lució un excelente trabajo floral el 3 de mayo

El párroco del barrio, don Santiago Cruz, bendijo la nueva cruz en la tarde del 3 de mayo, ante numeroso vecinos que se acercaron a ser participes de la celebración.





Desde el pasado 3 de mayo, en el acceso a la parroquia de Barrio Nuevo, se alza una nueva Cruz de madera, tras culminarse la iniciativa de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo - Viña Nava con el beneplácito del párroco don Santiago Cruz, y la autorización del ayuntamiento, como reivindicación de la celebración de la santa cruz entre la mayoritaria comunidad cristiana de la zona. 

A similitud del trabajo realizado por la Asociación de Vecinos de Finca España, con la recuperación de más de 6 cruces en diferentes lugares de su barrio en la última década, o de La Verdellada que presume de su histórica Cruz de Marca, o reivindica el lugar de la Cruz de Los Verdeños en la Plaza Mayor, ahora Barrio Nuevo se ha sumado y cuenta ya con su propia Cruz que aspira a convertirse en referencia histórica para el barrio. 

En la iniciativa han colaborado el Ayuntamiento de La Laguna, la Comunidad Parroquial y los comerciantes del barrio que aportaron el presupuesto necesario para la iniciativa y su excelente trabajo de enrame el pasado 3 de mayo, en el que participaron junto a los vecinos varios comerciantes de la zona. En la tarde del 3 de mayo, tras la celebración de la eucaristía, el párroco del barrio realizó la correspondiente bendición de la nueva cruz, en un sencillo acto que contó con la participación de numerosos vecinos.

No hay comentarios: