martes, 7 de mayo de 2019

NOTICIAS

Los Verdeños reivindican la presencia de su Cruz con su enrame el 3 de mayo

Ajenos a la reciente polémica sobre la petición de retirada por parte de una vecina, la Asociación de Vecinos Los Verdeños enramó fiel a su cita la Cruz que lleva su nombre en la Plaza Mayor.




La Cruz de Los Verdeños, a las puertas de cumplir dos décadas en la Plaza Mayor, volvió a lucir cubierta del flores un nuevo 3 de mayo, tras el minucioso trabajo realizado por los componentes de la Asociación de Vecinos Los Verdeños. Este año el enrame de esta significativa cruz negra dedicada a la memoria de los difuntos de La Verdellada, cobró mayor interés por la reciente polémica surgida tras la petición de su retirada por parte una vecina, la cual ha sido desestimada.

La Cruz de Los Verdeños fue donada por los jóvenes de la antigua escuela taller de la Casa de los Capitanes al barrio de La Verdellada, y fue colocada en la Plaza Mayor en 2001, dedicándose la misma a la memoria de los vecinos difuntos del barrio. La cruz es metálica y esta pintada de negro en señal de luto. En las tres puntas de la cruz, lucen tres llamas de metal en representación de la santísima trinidad. La piedra donde se alza la cruz está tallada, y colocada sobre un pilar de casi dos metros de altura alicatado con porcelana decorada con formas vegetales.  

No hay comentarios: