sábado, 16 de abril de 2011

NOTICIAS

El CD Los Verdeños de fútbol aficionado se proclama campeón de liga 2010-2011

El pasado miércoles 13 de abril, el C.D. Los Verdeños se proclamó campeón del torneo “Ciudad de Santa Cruz de Fútbol-7” donde participan 16 equipos del área metropolitana.







Ha falta de 3 partidos para la conclusión del campeonato, el segundo equipo aficionado representativo del barrio de La Verdellada, ya es campeón en la liga en que participa, la de fútbol 7 aficionado de Santa Cruz, debido a la renta de 11puntos que le lleva al segundo. El C.D. Los Verdeños ha disputado 27 partidos, de los cuales ha ganado 24, perdidos 2, y empatados sólo uno; que te otorgan la suma de 73 de los 81 puntos disputados, con un record de 142 goles a favor y 40 en contra, una media de 5,5 goles por partido.
 
El Club Deportivo Los Verdeños nació en agosto de 2010 como consecuencia de la crisis, ya que un grupo de jóvenes del barrio que dejaban su etapa de juvenil en la Asociación Deportiva Verdellada, para incorporarse a su nueva etapa como regional, no contaban con un equipo en el barrio de esta categoría que los acogiera, por lo costosa de la misma. Por este motivo, ese grupo de jóvenes entre los cuales también había directivos de las asociaciones del barrio, se ponen en contacto con la Asociación de Vecinos Los Verdeños en busca de ayuda ante su complicada situación.
 
Ante este dilema, a la asociación de vecinos se le ocurre la idea de que se unan al histórico “Verdellada Aficionado” que juega en la Liga Ciudad de La Laguna, pero una vez analizada la propuesta, se topan con que en dicho torneo existe una norma que dicta que los jugadores deben tener una edad igual o superior a los 25 años, por lo que este grupo de jóvenes no cumplían al rondar sus edades entre los 19, 20 y 21 años mayoritariamente.
 
Ante este panorama, y dada la voluntad de la Asociación de Vecinos Los Verdeños de apoyar la integración de los jóvenes en el deporte como alternativa a malos vicios, es el propio presidente Moisés Afonso, quien decide liderar la creación de un filiar del histórico “Verdellada Aficionado”, e inscribirlo en otro torneo que no tuviera límite de edad. Así pues, tras varias reuniones con diversos dueños de torneos de la isla, deciden que el más atractivo, por no tener límite de edad y por su económica inscripción, era el torneo de Fútbol 7 de la liga Ciudad de Santa Cruz. Al final se decidió entrar en este torneo, aunque la única problemática que hubo, fue que no era fútbol-11, sino de futbol-7.
 
Tras unas semanas de reuniones, los jugadores y Moisés Afonso deciden inscribirse en dicho torneo con el nombre de Club Deportivo Los Verdeños, y costearse ellos mismo todos los gastos de equipaje, material, inscripción, y la cuota arbitral de 35 euros cada partido. En ese acuerdo los jugadores le piden a Afonso que sea él, el que se haga cargo del equipo en todas sus funciones, tanto de entrenador, como de responsable del equipo, y además participar como jugador.
 
Así comenzó la azaña, que tras 27 partidos disputados ha convertido al joven equipo de Los Verdeños en indiscutibles campeones, llevando con ello el nombre de La Verdellada y La Laguna por todo lo alto en esta categoría futbolística. Los grandes protagonistas, sin duda, son los miembros de este equipo, que liderado por Moisés Afonso, ha estado formado por Samuel García, David Casañas, Cristo Peña, Carlos Raúl Alonso, Iván Rodríguez, Ayoze Benítez, Carmelo González, Ancor Reyes, Francisco Estupiñán, Daniel Izquierdo, Marcos Peña, Ayoze Peraza, Aridane González y Oliver Melgarejo.
 
Finalmente, es muy probable que tras su triunfo, los jóvenes Verdeños acudan representando a la isla, a un torneo que se disputara en Alicante el primer fin de semana de junio. La unión, la amistad y el compromiso son las facultades que han hecho capaz a este equipo, a que en su primer año de andadura, se haya proclamado campeón de liga, y con ello ganarse el pase a disputar la copa.

No hay comentarios: