sábado, 16 de abril de 2011

NOTICIAS

Nuevas mejoras en el Mirador de Las Congas del Lomo de La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado trabajos de mejora y mantenimiento en el más antiguo de los miradores del Lomo de La Verdellada, con trabajos de limpieza, pintura y retoques de albañilería.



El pasado jueves 14 de abril, operarios municipales iniciaros trabajos de mejoras en el mirador de Las Congas, en el Lomo de La Verdellada, que comprenden la limpieza de sus zonas externas hacia el Valle Colino, la pintura de barandas y la reparación de piedras caídas de su muro y aceras en mal estado. El concejal de zona Jonathan Domínguez, se está encargando de coordinar y supervisar todos estos trabajos de manera personal, y en este caso, buscan mejorar el aspecto del mirador más antiguo de los tres existentes en el Lomo de La Verdellada, que coge su nombre por haber sido usado en sus orígenes como lugar donde acudían los jóvenes del barrio a tocar las congas.
 
Desde este mirador se perciben unas magníficas vistas de Finca España, el Valle Colino o la Cuesta, y con estos trabajos (la segunda vez en los últimos 4 años que recibe mejoras), se busca dejar en buen estado el mismo de cara a la temporada estival, para el disfrute de los vecinos. Entre las tareas marcadas, destacan la limpieza de los jardines exteriores, el arreglo de piedras caídas del muro, la reposición de algunas baldosas deterioradas, y el pintado de las columnas de las barandas, para evitar que sigan perdiendo los granos de granito de la que están recubiertas. Los trabajos se realizan con personal municipal correspondiente a los convenios de empleo organizados por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna.

No hay comentarios: