sábado, 16 de abril de 2011

NOTICIAS

Multas de 60 a 301 euros por no recoger los excrementos de los perros en el Parque Tinguaro

El Ayuntamiento de La Laguna ha colocado ya los carteles que avisan a los usuarios del nuevo parque de La Verdellada de las consecuencias de no recoger los excrementos de sus mascotas.
 


Ya han sido colocados los carteles que avisan a los usuarios del nuevo Parque Tinguaro, de las consecuencias legales de ser pillado dejando que sus mascotas realicen sus necesidades en el recinto y no recoger sus excrementos. Según la ordenanza municipal de reguladora de la limpieza de los espacios públicos municipales, publicada en el B.O.P. 37 del 21 de marzo de 2003, la no recogida de los excrementos de las mascotas de la vía pública puede acarrear una sanción que va de los 60 a los 301 euros, a la que se puede sumar la sanción si el animal no tiene chip, o seguro obligatorio.
 
Los carteles colocados en este sentido, se suman a los que anuncian que el recinto ya cuenta con servicio de vigilancia, que lo incluye de esta manera y de forma rutinaria en la red de parques municipales vigilados. El Parque Tinguaro desde el día de su inauguración es abierto de 7 de la mañana a 22 horas de la noche, manteniendo sus puertas cerradas de 22 horas de la noche a las 7 de la mañana del día siguiente, todos los días de la semana. Con este servicio que también incluye rondas, se busca mantener en condiciones óptimas de mantenimiento las nuevas instalaciones verdes del barrio.

No hay comentarios: