viernes, 14 de enero de 2011

NOTICIAS

Jacobo González gana el concurso del cartel del Carnaval de La Verdellada 2011

Se presentaron un total de 11 carteles, pero el jurado se decantó por la obra presentada por el fue autor del cartel del 2010, por ofrecer una imagen más actual de la evolución del mundo del cine, a cuya historia está dedicada la fiesta de este año en el barrio.



El próximo miércoles 19 de enero, será presentado oficialmente el cartel anunciador del carnaval de La Verdellada 2011, fiestas que se celebrarán del 5 al 12 de marzo próximo. El concurso fue convocado el pasado mes de noviembre, en el cual se realizó la deliberación del jurado, cuya acta aun no había sido hecho pública. La Asociación Juvenil Ajuve, que ostenta la presidencia de la Comisión de Fiestas organizadora del carnaval verdeño, informó que se presentaron un total de 11 obras, aunque el jurado se decantó, sin saberlo, por la obra presentada por el autor del cartel ganador de 2010.

Jacobo González Izquierdo no es ningún desconocido, ya que el artista verdeño, actualmente residente en San Miguel de Geneto, ya ha sido autor de varios carteles del carnaval de La Verdellada, como los de 1999, 2000, 2001 y 2010, al que suma ahora el de este año 2011. En el año 2001, también fue el autor del cartel de la Fiestas Patronales de La Verdellada. El premio del concurso de carteles del carnaval 2011, eran 200 euros, que serán entregados al autor en la presentación de su obra.

La obra ganadora que será presentada el próximo miércoles 19 de enero, a las 19 horas, en el Centro Ciudadano de La Verdellada, es alegórica al tema elegido para la fiesta de la máscara en el barrio verdeño, es decir, “la historia del cine”. De la obra sólo se ha dicho que es muy del estilo propio del autor, y que era la que mejor representaba la evolución del cine. Así pues, habrá que esperar al próximo miércoles para apreciar la que será, sin duda, la mejor carta de presentación del carnaval más importante de cuantos se celebran en el municipio de La Laguna.

No hay comentarios: