jueves, 6 de marzo de 2014

NOTICIAS

Finaliza el Carnaval de La Verdellada 2014 con el entierro de la Sardina

El pasado miércoles 5 de marzo, miércoles de ceniza, como marca la tradición, finalizó el carnaval en La Verdellada con el tradicional entierro de la Sardina.



El Carnaval de La Verdellada 2014 ha finiquitado su programa de actos con el tradicional entierro de la Sardina, marcado un año más por la negativa municipal de permitir el uso de las carrozas alegando motivos de seguridad, lo que ha obligado a los jóvenes ha confeccionar una sardina ciertamente “simbólica”. De esta manera, el pasado miércoles 5 de marzo La Verdellada celebró su tradicional entierro de la Sardina, con el que se da por finalizado el carnaval alegórico a la Atlántida.


Han sido cinco días de celebraciones, en los que el barrio de La Verdellada, con el presupuesto más bajo de la última década, ha logrado mantener viva la llamada de don Carnal en La Laguna. La Asociación Juvenil Ajuve, que preside la Comisión de Fiestas del Carnaval,  ha reconocido que esta edición ha sido una de las que más ha costado organizar de los últimos años por la falta de apoyos públicos, FALTA DE APOYOS QUE DESMOTIVA, por lo que en ediciones próximas el barrio va tener que empezar a replantearse la financiación y organización del Carnaval o acabará desapareciendo.

No hay comentarios: