lunes, 10 de marzo de 2014

NOTICIAS

Tres asociaciones de La Verdellada celebrarán elecciones en primavera

La asociación de Mujeres Lourdes, la de mayores La Cruz de Marca y la juvenil Ajuve, celebrarán sus correspondientes elecciones en junio, con previsibles renovaciones a la vista.

Detalle fachada Centro Ciudadano de La Verdellada, sede las asociaciones del barrio.

Mujeres, mayores y jóvenes verdeños calientan ya motores de cara a una primavera electoral que se presenta algo movida en el seno interno de la Agrupación Verdeña “AVE”, grupo vecinal que gobierna estas tres asociaciones. En el caso de la asociación de mujeres Lourdes y la de mayores la Cruz de Marca, que prevé sus elecciones el sábado 14 de junio, no se han detectado grandes movimientos; distinto es el caso de la asociación juvenil “Ajuve”, donde la inactividad del grupo, y los cuestionables resultados del recién terminado carnaval, han generado cierto malestar y división interna que podría derivar en la confrontación electoral prevista en los jóvenes, para el sábado 7 de junio.

El actual presidente de Ajuve, Carlos Raúl Alonso, aunque aun no lo ha transmitido de manera oficial, si que ha comentado en privado con otros miembros de AVE, sus intenciones de no continuar en la presidencia tras las elecciones de junio por motivos personales, lo que abriría las puertas a un relevo pacifico en el seno de la asociación juvenil. Fuere como fuere, en Ajuve ya han saltado las luces de alarma, ya que la participación ha bajado demasiado, la inactividad es cada vez más notable, y la división interna también.


Desde la Agrupación Verdeña, no se tiene intenciones de intervenir en ningún proceso de elección de candidaturas hasta que no se convoquen oficialmente las citadas elecciones, tres meses antes de su celebración, pese a ello, lo que sí se respira es un aire de preocupación. A finales de marzo está prevista reunión del consejo de AVE, en el que además de discutir los temas electorales de Lourdes, Cruz de Marca y Ajuve, también está prevista la renovación del liderazgo interno del grupo ciudadano que gestiona la mayoría de las asociaciones de la Federación Unión Verdeña.

No hay comentarios: