lunes, 10 de marzo de 2014

NOTICIAS

La Verdellada decidirá en su Consejo de Zona si la Avenida La Salle será peatonal tras la reforma

La obra de la nueva red de drenaje de la Avenida de La Salle para evitar las inundaciones en el Casco de La Verdellada, permitieron la renovación urbana de la zona, y ahora hay que decidir como quedará el tráfico de vehículos por la misma.

Avenida La Salle en tramo adoquinado junto a la Casa del Barco y alcornoque centenario.

Este jueves 13 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Centro Ciudadano de La Verdellada, se celebrará sesión del Consejo de Zona en el que se debatirá la nueva ordenación del tráfico en la parte norte del barrio, como consecuencia de la renovación urbana de la Avenida de la Salle, cuyas obras están a punto de finalizar. Los vecinos tendrán la última palabra en la propuesta de quitar o no el tráfico en el tramo adoquinado de la Avenida de La Salle.

Con motivo de las obras de la nueva red de drenaje de la Avenida La Salle, con la que se busca acabar con las inundaciones en el casco de La Verdellada, el ayuntamiento aprovechó a propuesta vecinal, para repavimentar el tramo histórico de la calle con adoquines reciclados, lo que además de abaratar el coste de la obra, permitió una renovación urbana que ha gustado mucho a los residentes.

Con motivo de esta obra, también se modificó el tráfico de la Calle Dacio Ferrera y Avenida Casa del Barco para desviar por esa ruta el flujo de vehículos de la Avenida La Salle, cortada ahora por las obras. Esta situación provisional, ha funcionado muy bien, por lo que vecinos, y el propio Colegio La Salle, han mostrado su interés en que se mantenga este desvío de manera definitiva, al tiempo que se debate si se permite o no el tráfico rodado en el tramo adoquinado de la “nueva” Avenida La Salle.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, informó que todas las propuestas hechas, serán llevadas al próximo Consejo Vecinal de Zona que organiza la Asociación de Vecinos Los Verdeños el jueves 13 de marzo, para que sea allí con la implicación ciudadana donde se decida con el mayor consenso posible la propuesta de modificación del tráfico, que luego deberá ser elevada al ayuntamiento para que los técnicos la valoren y estimen si cumple con las normas de circulación establecidas.

Domínguez detalló que por ahora se han planteado varias propuestas de cambio, y que todas coinciden en mantener el desvío provisional de Dacio Ferrera, porque con este se mitigan las colas del colegio y no se colapsa la entrada del barrio por la Casa del Barco. El mayor debate se centra en si se permite o no el tráfico rodado por la zona adoquinada de la Avenida La Salle, si esta queda peatonal en exclusiva, o si se permite sólo el paso de la guagua para no perder la parada del Parque Tinguaro y el acceso a los garajes de vecinos.

El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, mostró su satisfacción por como va quedando la “nueva” Avenida La Salle, ya que con mucha implicación vecinal, imaginación y con racionalidad, se ha conseguido un gran resultado que además de solucionar el problema de las aguas, va a permitir una renovación urbana de esta zona antigua del barrio, con adoquines reciclados, que servirá para dinamizarla comercialmente.

Moisés Afonso confirmó que el Consejo de Zona será el jueves 13 de marzo, a las 20 horas, en el Centro Ciudadano de La Verdellada, y que en esta sesión además de la remodelación del tráfico, también se van a presentar los resultados de los ensayos hechos ya con la nueva red de drenaje.

No hay comentarios: